A partir de la emergencia sanitaria por covid-19 el nivel de estrés de los empleados ha registrado aumentos de entre 1 y 8 por ciento; ante este contexto, las compañías requieren poner especial atención en la cercanía con sus colaboradores, y Life Beyond Work se abre paso como una plataforma que pretende alinear los objetivos personales con los de las empresas para incrementar su productividad.
“Hay una necesidad muy grande de conectar con el colaborador, 60 por ciento de las empresas planean quedarse de esta forma. Las organizaciones están desarrollando estrategias para tener mejor colaboración con los trabajadores”, dijo Sofía Mendoza, creadora de la plataforma y cofundadora de Bolsa Rosa.
Esta metodología parte del propósito de cada colaborador (por qué y para qué trabaja), así como sus prioridades y alinearlo con el área.
La propuesta hace un diagnóstico inicial de la empresa, si los colaboradores conocen su propósito, el aspecto personal, la confiabilidad en los líderes y la capacidad de autogestión.
- Te recomendamos Quantum Talent obtiene inversión por 2.55 mdd para expandirse en México Negocios
“Tuvimos que preguntarnos cuáles son las empresas afectadas: estamos enfocadas en Pymes, medianas que no cuentan con plataformas digitales y todo lo manejan de forma tradicional, en Excel,la nube, correo electrónico. Si las empresas no invierten por lo menos 10 por ciento en tecnología, van a morir para 2025. Haciendo este análisis, para este año podemos alcanzar un 5 por ciento del mercado de medianas empresas del país”, dijo.
A través de inteligencia artificial (IA), el servicio determina también la flexibilidad de algunos puestos, por lo que con esto también es posible que los empleadores ajustes turnos o lugares de trabajo.
“No es revisar las horas que trabaja el colaborador, sino que trabaje en cuanto a metas. Incluso el tema de horas trabajadas se vuelve un tema secundario”, dijo por su parte Adriana Casillas, cofundadora del servicio.
Se estima que antes de la pandemia alrededor de 25 por ciento de los profesionales trabajaban de manera remota; a partir de la crisis este número subió a 75 por ciento y en las perspectivas post-pandemia se estima que casi 60 por ciento podría mantener esquemas híbridos.
“La desconfianza y el control autoritario quedaron atrás; 93 por ciento de los CEOS han compartido que es importante alinearse a los propósitos de los colaboradores. Especialmente en estos tiempos”, afirmaron.
Sostuvieron que un colaborador que tiene alineados sus propósitos con los de la empresa, puede incrementar hasta 225 por ciento su productividad.
“Esta nueva era de trabajo a distancia permite expandir la base de talento fuera de la zona geográfica; por eso las plataformas cobran más relevancia que nunca.95 por ciento de estas empresas van a tener una plataforma de desempeño clave y de gestión de personal. Tenemos grandes retos y desafíos”, indicaron.
AMP