México admite revisar presunta negación a derechos en la empresa Unique Fabricating

Estados Unidos advirtió el pasado 6 de marzo sobre presuntos actos de injerencia y discriminación antisindical por parte de la firma que opera en Querétaro.

Unique Fabricanting, opera en Querétaro, en México. Foto: (Especial)
Ciudad de México /

El gobierno mexicano admitió revisar la solicitud que presentó el gobierno estadounidense sobre una pregunta de negación a los derechos colectivos de los trabajadores en la empresa Unique Fabricanting de México.

A través de un comunicado, la secretaría de Economía informó que esta solicitud al Mecanismo de Respuesta Rápida del T-MEC, presentada por Estados Unidos el pasado 6 de marzo, advierte presuntos actos de injerencia y discriminación antisindical por parte de la empresa, que interfieren con el derecho de las personas trabajadoras para organizarse y elegir libremente a su sindicato.

Por ello, México, a través de la Secretaría de Economía, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, notificó el día de hoy al gobierno de Estados Unidos la admisión esta solicitud y realizará una investigación interna para determinar la existencia o no de una denegación de derechos, conforme a las disposiciones establecidas en el T-MEC.

Para esto México tendrá un plazo de 45 días para emitir una determinación.

"El gobierno de México reitera su compromiso con la aplicación efectiva de la legislación laboral, así como las disposiciones en la materia establecidas en el T-MEC, garantizando con ello el cumplimiento y protección de los derechos colectivos de las personas trabajadoras del país", se lee en el documento.

MRA


  • Nilsa Hernández
  • Reportera de negocios, especializada en temas de consumo, agroindustria y comercio internacional. Egresada de la FCPyS. Soy amante de las buenas historias, las películas de terror, largas pláticas y los gatos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.