Netflix Inc, la compañía de streaming con 193 millones de suscriptores en el mundo, exhibe más contenido hecho en África y trabaja con operadores de telecomunicaciones para facilitar el pago de sus potenciales suscriptores, dijo a Reuters una ejecutiva, previo a difundir los resultados financieros del tercer trimestre.
La compañía busca expandirse en África y formas de superar desafíos que incluyen internet lento y caro y la falta de infraestructura de pagos adecuada en el continente de 55 países.
"Dada la baja penetración de las tarjetas de crédito en el continente (...) nos hemos asociado con empresas de telecomunicaciones locales (...) para que sus clientes puedan sumar suscripciones de Netflix a sus facturas", dijo la directora de programación original de Netflix para África, Dorothy Ghettuba.
Agregó que ya tienen asociaciones con Vodacom y Telkom South Africa, pero dijo que Netflix está buscando más socios.
El costoso internet de alta velocidad en varios países también es un desafío clave, dijo Ghettuba, y agregó que Netflix está tratando de abordar eso al permitir descargas con Wi-Fi para verlas más tarde, en lugar de usar datos móviles costosos para la transmisión.
Netflix, que está bien establecido en Sudáfrica y Nigeria, está apuntando al mercado de Kenia, dijo Ghettuba.
El mercado de la televisión de pago en África está dominado por el sudafricano Multichoice Group, que tiene una ventaja sobre Netflix por sus docenas de canales dedicados a noticias y eventos deportivos en vivo.
El grupo sudafricano, además de sus canales de entretenimiento de películas, series y documentales, también ha comenzado el servicio de streaming online Showmax para competir con Netflix.
MRA