La compañía farmacéutica danesa Novo Nordisk anunció un programa cuyas acciones se enfocan en facilitar el acceso a una mejor insulina para la mayoría de las personas con diabetes, sobre todo ahora que dicha afección los coloca en una posición vulnerable ante el covid-19.
- Te recomendamos Farmacéutica Novo Nordisk anuncia nuevos tratamientos contra diabetes y hemofilia Negocios
En entrevista con MILENIO, Yiannis Mallis, director general de la empresa en México, comentó: “Somos una compañía que lleva casi 100 años como el experto en diabetes mundial, y parte de nuestra estrategia es que lanzamos esta plataforma, llamada Vencer la diabetes; tenemos una meta ambiciosa, porque sabemos que la enfermedad está venciendo y tiene un impacto muy alto”.
Mallis explicó que esta campaña tiene tres ejes, el primero es una fase de prevención a escala global, y México es uno de los primeros países donde está enfocada; el segundo es una iniciativa con objetivo en la obesidad infantil, y el último eje es el del acceso al medicamento.
“Nuestra intención y nuestra visión, es que toda la gente con diabetes tenga una mejor opción a lo que hay actualmente y tiene que ver con el acceso de los pacientes en este contexto de la pandemia”, apuntó el directivo.
Al detallar más el tercer eje, dijo que está enfocado en la innovación, porque todavía existen muchos medicamentos que tienen diferentes beneficios para los diabéticos y les da la opción de vivir de manera normal.
Mallis destacó que la firma ya trabaja con las cadenas Farmacias Especializadas y Farmacias Guadalajara para hacer llegar sus productos; su intención es llegar a entre 5 mil y 10 mil pacientes con diabetes.
- Te recomendamos Llegará a México nueva terapia contra diabetes Ciencia y Salud
Además, destacó que el programa de Novo Nordisk ofrece un descuento de 70 por ciento o más en insulinas tipo detemir e insulina aspártica bifásica de anterior generación.
EN CIFRAS
10.3% aumentó la población de 20 años o más con diabetes en México, al pasar de 6.4 millones en 2012 a 8.6 millones en 2018, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018.
8.5% de los adultos mayores de 18 años a escala mundial tenía diabetes en 2014, revelan la Organización Mundial de la Salud; en 2016 provocó 1.6 millones de muertes.