La Oficina para la Defensa del Consumidor (Odeco) en la zona Metropolitana Toluca informó que hasta el momento no ha recibido quejas o denuncias en contra de empresas gaseras por alza de precios. Ante la situación que predomina con los paros e inconformidades de los gaseros por el control de precios, la dependencia federal pidió a la población a denunciar formalmente cualquier abuso.
La dependencia federal estará al pendiente de revisar que se respeten los precios del gas LP dada la preocupación que ha externado la ciudadanía en los últimos días. "Se recibirán todas las quejas y denuncias de quienes consideren han sido afectados sus derechos como consumidor", detalló a través de un comunicado
Brindará orientación y apoyo a quienes requieran interponer una queja en contra de proveedores o prestadores de servicios que no hayan cumplido con los ofrecimientos a los consumidores.
"Desde julio a la fecha no se han recibido quejas o denuncias en contra de gaseras, por lo que el llamado es que las denuncias no se queden solo en las redes sociales y las personas acudan a la Odeco para iniciar los procedimientos necesarios".
Sin denuncia no hay inspección
Cabe recordar que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya no está posibilitada para actuar o realizar alguna inspección a menos que haya quejas o denuncias de por medio, de ahí la importancia de que la ciudadanía se acerque y las presente de manera formal.
Las verificaciones y revisiones a gaseras se llevan a cabo desde Oficinas Centrales, por lo que la Odeco Toluca sólo recibirá las quejas y denuncias, las cuales se turnarán a la Dirección de Combustibles de la Profeco para que a su vez, inicie las acciones correspondientes.
KVS