Los precios del petróleo bajaban por segunda día consecutivo ante el incremento de casos de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, lo que impulsaba las preocupaciones sobre mayores restricciones a la actividad económica en el mundo que podrían frenar la demanda de combustible.
Los precios del referencial internacional Brent para entrega en noviembre cedían 56 centavos, o 1.36 por ciento, a 40.47 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) bajaban 40 centavos, o 1.02 por ciento, a 38.89 dólares el barril.
El contrato del Brent expira este martes y será reemplazado por el de diciembre, que perdía 1.4 por ciento, a 41 dólares el barril.
Los referenciales se desplomaron más de 3 por ciento ayer, cuando el número de casos a nivel mundial superó el millón, tras haberse duplicado en tres meses.
"El creciente número de casos de covid-19 sigue haciendo saltar las alarmas sobre la demanda energética", dijo Avtar Sandu, de Phillip Futures.
"La preocupación sobre el estancamiento de la demanda y el regreso de las exportaciones libias sigue presionando a los precios del crudo", dijo Norbert Rucker, de Julius Baer.
El yacimiento petrolero libio de Sarir, que estaba produciendo más de 300 mil barriles por día (bpd) el año pasado reanudó su producción tras un bloqueo de ocho meses.
Petróleo WTI
Petróleo BRENT
MRA