Los precios del petróleo bajaban tras la reapertura al tráfico en el Canal de Suez, por lo que la atención de los mercados se giró a la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluyendo a Rusia, un bloque conocido como OPEP+ para esta semana, en la que se podrían extender los recortes de suministros ante la pocas esperanzas en un incremento en la demanda.
Los futuros del petróleo Brent caían 32 centavos, o 0.49 por ciento, a 64.67 dólares el barril. El crudo estadunidense WTI operaba con un declive de 44 centavos, o 0.71 por ciento, a 61.13 dólares el barril.
Los barcos avanzaban por el Canal de Suez, luego de que equipos de rescate naviero pudieron reflotar el portacontenedores Ever Given, que había estado bloqueando una estrecha sección del pasaje por casi una semana, causando un enorme atasco de embarcaciones en la vía.
Ya que se están disipando las preocupaciones sobre una escasez física de suministros, el mercado se está enfocando ahora en la reunión del jueves de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluyendo a Rusia, un bloque conocido como OPEP+.
Arabia Saudita está dispuesta a aceptar una extensión de los recortes de producción hasta junio y para prolongar también las reducciones voluntarias individuales de los suministros, ya que la más reciente ola de coronavirus ha multiplicado los confinamientos, dañando el panorama de la demanda, dijo una fuente.
"El bamboleo que hemos estado viendo en los precios implica que la OPEP+ probablemente necesitará adoptar una posición cautelosa", dijo el banco ING. "Creemos que es probable que el grupo deje los niveles de producción sin cambios porque querrá evitar otra liquidación de petróleo".
Petróleo en tiempo real
BRENT
WTI de EU
MRA