La Mezcla Mexicana de Exportación (MME) cerró la sesión en 51.05 dólares, lo que significó un retroceso de 1.1 dólares respecto al cierre del jueves de 52.15 dólares, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El WTI cerró la semana cotizando en 52.13 dólares por barril, lo que equivale a una reducción en su precio de 0.21 por ciento, mientras que el precio del brent se redujo en 1.95 por ciento y cerró la semana cotizando en 54.9 dólares por barril.
De acuerdo con Banco BASE, durante la semana los precios de los hidrocarburos observaron volatilidad, llevando al WTI a tocar un máximo de 53.93 dólares por barril, no visto desde febrero del 2020 y un mínimo de 51.5 dólares, mientras que el precio del brent tocó un máximo de 57.42 dólares por barril, no visto desde febrero del 2020 y un mínimo de 54.64 dólares.
- Te recomendamos Petróleo baja por nuevos confinamientos en China y datos de empleo en EU Negocios
"Las presiones al alza para estos commodities siguieron estando relacionadas con la expectativa de una menor producción petrolera a nivel global, así como la posibilidad de mayores estímulos fiscales en Estados Unidos", señaló la institución financiera.
Banco BASE, dijo que hacia adelante se espera que el precio del petróleo continúe cotizando en función de noticias relacionadas con la pandemia del coronavirus, así como con noticias relacionadas con los estímulos fiscales.
Aclaró que los precios de las mezclas podrían mostrar una mayor corrección a la baja, puesto que estos aún se encuentran en niveles elevados, que no ha sido sustentado por los fundamentales de oferta y demanda.
"De hecho, los indicadores técnicos sugieren que el petróleo probablemente muestre una corrección a la baja. Bajo este contexto, es probable que, durante la siguiente semana, el precio del WTI cotice en un rango entre 50 y 54 dólares por barril".
srgs