El petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió sus operaciones con una subida del 0.62 por ciento, situándose en 73.21 dólares el barril, tras conocerse que los inventarios estadunidenses de petróleo se redujeron 4.7 millones de barriles la semana pasada.
Asimismo, en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI, para entrega en enero, sumaban 0.45 dólares frente al cierre anterior.
Este miércoles, la Administración de Información sobre la Energía (EIA, por sus siglas en inglés) anunció que las reservas de petróleo, durante la semana pasada, se situaron en 423.6 millones de barriles, es decir 4.7 millones menos que la semana anterior, una bajada que superó las expectativas de los analistas.
La firma S&P Global Platts había pronosticado una caída de 3.9 millones de barriles. En tanto, el Centro American Petroleum Institute había adelantado ayer que los inventarios cayeron en 3.67 millones de barriles y que los de gasolina subieron en 3.7 millones de barriles.
Asimismo, los ánimos de los inversores se han calmado un poco tras la aparición de informaciones que inciden en la efectividad de la vacuna de refuerzo contra el covid-19. Además de que la variante ómicron parece menos grave que la delta, aunque sea más contagiosa.
"A corto plazo podemos esperar que el coronavirus siga teniendo una gran influencia en los precios del petróleo, ya que un brote prolongado de ómicron presionaría la demanda y sería un obstáculo para los precios. Hasta ahora, eso no parece estar generalizado, por lo que el petróleo continúa moviéndose en gran medida en la parte baja de los 70 dólares.", aseguró la firma Seven Report, en una nota.
Índice a tiempo real
Petróleo WTI
AMT