En el marco de la reactivación económica y la entrada en vigor de la norma que obliga a vender litros completos, se tiene prevista la operación de 20 nuevas gasolineras en territorio poblano, que representan una inversión de 500 millones de pesos.
De acuerdo con Rafael Zorrilla Alanís, presidente de la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo), los nuevos puntos de venta se abrirán en distintos puntos del territorio poblano, los cuales, representarán la creación de 400 nuevos empleos directos.
El empresario explicó en entrevista con MILENIO Puebla que algunos proyectos se retomaron después de casi cinco meses del cese de actividades productivas a causa de la pandemia de coronavirus.
“Hay muchas gasolineras que estaban en construcción y en breve estarán en operación, ya que los plazos, las actividades como la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y se reanudaron y en breve saldrán los permisos para estas nuevas estaciones.
El líder gasolinero comentó que los nuevos puntos se abrirán ya con las actualizaciones que exige la nueva norma oficial NOM-005-SCFI-2017, que tiene por objetivo que las estaciones expendedoras de combustibles cuenten con dispensarios que garanticen litros completos a los consumidores.
Las nuevas estaciones abrirán bajo la marca Pemex y otras de origen extranjero.
“Son más de 500 millones de pesos que están invertidos, son alrededor de 20 empleos por cada estación, entonces en cuestión de meses ya estarán laborando. Tenemos marcas como Pemex como otras marcas”, señaló.
mpl