La Encuesta de Remuneración Total (TRS) realizada por la consultora Marsh McLennan reveló que para 2024 prevé un incremento salarial de 7.5 por ciento para ejecutivos, gerentes y profesionales.
Por lo anterior, las empresas están considerado otorgar 30 días de aguinaldo, 20 días de vacaciones (considerando una antigüedad promedio de 5 años para ambos casos), prima vacacional del 50 por ciento, fondo de ahorro del 13 por ciento con una prevalencia del 86 por ciento, vales de despensa del 10 por ciento y 450 pesos mensuales como apoyo para teletrabajo.
“Cada año que presentamos estas cifras, nos hablan: no cabe duda que los colaboradores en México podrán gozar de un incremento salarial que refleja la evolución del mercado laboral, mientras las empresas se esfuerzan por mantenerse competitivas en un entorno cambiante”.
“La reforma a la Ley Federal del Trabajo en materia de vacaciones, los dos primeros niveles tienen más días de lo que marca la ley hasta llegar a los cinco años, en donde solo encontramos a la dirección general y direcciones con un día más de lo que marca la ley”, señaló Claudia Rodríguez, Career Products Leader en Mercer México.
Durante el Reporte de auto de mercer de julio de 2023, mencionó que el 87 por ciento de sus participantes encuestados han proporcionado un automóvil a sus empleados.
Con respecto al tipo de asignación, el 90 por ciento le otorgan automóvil asignado, 9 por ciento un bono de mantenimiento y 9 por ciento cuenta con un bono sustituto.
El monto promedio de gasolina mensual es de 5 mil 533 pesos y el reemplazo de unidades se realiza en promedio, cada 4 años.
PMA