La destiladora mexicana Becle, que fabrica el conocido tequila José Cuervo, espera que sus ventas consolidadas crezcan en 2023 sostenidas por con un aumento de sus volúmenes en Estados Unidos y Canadá, dijeron ejecutivos de la firma.
El grupo, que reportó un descenso en sus ganancias en el cuarto trimestre, también afirmó durante una llamada con analistas que la escasez de vidrio de la que había informado a principios de 2022 parecía estar remitiendo, y que estaba ampliando sus proveedores.
"No proporcionaremos previsiones regionales específicas", señalaron ejecutivos de la firma, añadiendo que para el año fiscal 2023 las expectativas de crecimiento de ventas de la compañía están alrededor del 6 al 14 por ciento.
Las acciones de la destiladora descendieron más de 3 por ciento en la mañana y se posicionaron como el mayor perdedor del principal índice accionario mexicano S&P/BMV IPC, que por su parte perdió 0.5 por ciento.
Becle, la mayor productora de tequila del mundo con la firma José Cuervo, señaló que espera aumentar sus volúmenes en Estados Unidos y Canadá este año alrededor de 5 por ciento, con una mayor venta de bebidas espirituosas en toda Norteamérica.
En los tres últimos meses del año pasado, Becle registró un crecimiento del volumen en Estados Unidos y Canadá ligeramente inferior al 2 por ciento, lo que supuso un aumento de las ventas de alrededor del 4 por ciento, en línea con las estimaciones de analistas de Barclays.
MRA / SNGZ