¿Cómo mantener una relación saludable con el trabajo híbrido?

Se Busca...

El esquema híbrido está resultando agotador emocionalmente para los empleados, por lo que desarrollar algunas habilidades podrían ayudarte.

La carga de trabajo y el tener una larga jornada laboral son los principales factores que más generan estrés. Foto: (Shutterstock)
Milenio Digital
Ciudad de México /

Muchas compañías han iniciado el retorno paulatino a las oficinas, pero con la posibilidad de realizar home office algunos días a la semana, por lo que el trabajo híbrido se impone como el principal esquema laboral en la actualidad. Si bien, este esquema laboral es el preferido por los trabajadores mexicanos, de acuerdo con el estudio “Redefiniendo los modelos de trabajo en Latinoamérica”, hay un punto importante que se debe considerar en torno al bienestar de los empleados.

De acuerdo con un estudio global de TINYpulse, más del 80 por ciento de los ejecutivos de recursos humanos indicaron que el esquema híbrido está resultando ser agotador emocionalmente para los empleados; incluso más que el trabajo totalmente remoto y más exigente que el modo presencial de tiempo completo.

Ante esta realidad, es importante contar con herramientas que ayuden a los colaboradores a cuidar su salud mental y desempeñarse de la mejor forma bajo el modelo híbrido y por ello, evaluar.com, plataforma líder especializada en seleccionar al mejor talento con tecnología e inteligencia artificial, identificó cuatro habilidades que ayudan los trabajadores mexicanos al ejercer esta modalidad laboral mixta:

1. Inteligencia emocional. Es la capacidad que tiene la persona de controlar, entender, y modificar sus estados emocionales y los de las demás, obteniendo resultados favorables.

2. Administración de tiempo. Es la capacidad para planificar y sistematizar los periodos de tiempo destinados a la realización de diversas actividades que permitan el cumplimiento de metas y proyectos. Implica cumplir el mayor número de responsabilidades con calidad, respetando el propio tiempo y el de los demás.

3. Temple y serenidad. Es la capacidad de seguir adelante con firmeza y calma en medio de circunstancias adversas o poco favorables, manteniendo un buen desempeño.

4. Autonomía. Consiste en tomar decisiones y ejecutar con rapidez, por cuenta propia, acciones orientadas a solucionar las pequeñas dificultades o problemas que surgen en el día a día, actuando sin depender de otras personas, buscando mayor efectividad.

“La carga de trabajo y el tener una larga jornada laboral son los principales factores que más generan estrés en los trabajadores mexicanos de modelos laborales híbridos; es por ello, que las empresas que están bajo este esquema deben darle prioridad a implementar estrategias para que sus colaboradores puedan formarse en éstas habilidades que les ayudarán a controlar los niveles de estrés, lograr mayor bienestar y desempeñarse con éxito en la nueva normalidad laboral”, manifestó Gabriela Rodríguez, directora regional para Latinoamérica de evaluar.com.


MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.