La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió terreno este miércoles luego de conocerse datos de la inflación en Estados Unidos mejores a lo esperado, que a su vez influyeron en las expectativas de tasas de interés en la mayor economía del mundo.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó 0.34 por ciento a 53 mil 956.71 puntos, siendo la única plaza entre las principales de América Latina que anotó pérdidas.
Los títulos de Controladora Axtel encabezaban el retroceso, con 2.82 por ciento menos a 0.24 pesos, seguidos por los del gigante de telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, que perdieron 1.86 por ciento a 18.46 pesos tras conocerse la tarde anterior sus resultados del segundo trimestre.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cayó 20 puntos base a 8.75 por ciento, mientras que la tasa a 20 años bajó 15 puntos base, a 8.88 por ciento.
En tanto, Wall Street subió liderado por las ganancias de más del 1 por ciento del Nasdaq, tras datos que mostraron que la inflación se enfrió aún más en junio, impulsando las esperanzas de que la Reserva Federal esté cerca del fin de su ciclo de ajuste monetario.
Los precios al consumo en Estados Unidos subieron modestamente en junio y registraron su menor incremento anual en más de dos años, mientras la inflación siguió desacelerándose.
Estos datos reforzaron las expectativas de que la Fed mantenga las tasas el alza prevista de 25 puntos básicos para su reunión de julio.
Los valores tecnológicos y de crecimiento de gran capitalización, como Microsoft, Amazon y Tesla, dieron un gran impulso al S&P 500.
De acuerdo a los datos preliminares de cierre, el índice S&P 500 mejoró 33.40 puntos, o 0.75 por ciento, a 4 mil 472.66 unidades; el Nasdaq Composite avanzó 160.30 puntos, o 1.16 por ciento, a 13 mil 921 unidades. En tanto, el Promedio Industrial Dow Jones subía 92.17 puntos, o 0.27 por ciento, a 34 mil 353.59 unidades.
Los inversores han estado sopesando cuánto tiempo más necesitará la Fed subir las tasas para frenar la inflación.
El índice de volatilidad del mercado CBOE, conocido como el indicador del miedo en Wall Street, cayó.
Nvidia subió, después de que el Financial Times informara que el diseñador de chips Arm está en conversaciones para incorporar a la firma de megacapitalización como inversor ancla antes de su prevista salida a bolsa.
AMP