Paris Hilton y Angélica Aragón

Ciudad de México /

¡Qué mala memoria tenemos en esta industria! Si hay alguien que cambió la historia de la televisión a nivel mundial fue Paris Hilton.

Ella, en el muy lejano 2003, cuando veníamos de lo de las Torres Gemelas, cuando no había redes sociales y cuando nadie ventilaba su intimidad, lo arriesgó todo, lo revolucionó todo con “The Simple Life”.

Ese proyecto es el papá de muchos de los mejores (y de los peores) contenidos que tenemos en la actualidad.

Era un “reality show” donde esta fabulosa socialité, al lado de Nicole Richie, bajaba de su altísima nube de multimillonaria para vivir como “la gente normal”.

El canal Fox, ahora Star Channel, se anotó un diez con aquella aportación que era divertidísima, crítica y entrañable. ¡De lo mejor!

¿Por qué le estoy recordando esto? Porque hoy martes 15 de octubre, en la plataforma Universal+, se va a estrenar “Paris in Love”.

¿Qué es? El esperadísimo “reality” sobre la boda y lo más íntimo de la vida de Paris Hilton.

Si Paris fue capaz de cambiarlo todo en 2003 con “The Simple Life”, imagínese lo que va a conseguir con esta superproducción plagada de extravagancias, recursos y valores.

Y es que, como seguramente usted sabe, una figura como La Hilton no se casa como usted o como yo. ¡No! Estamos hablando de una boda de tres días en el lugar más exclusivo de la ciudad más romántica del mundo.

Esto es morbo, lujo, tomar ideas, reconocer que todos somos iguales y, lo más bonito, aprender para cuando generemos nuestros contenidos en redes sociales, aprender para proyectar la televisión del futuro.

Prohibido perderse esta experiencia de 13 capítulos en Universal+. Le va a gustar. De veras que sí.

CHISTOSA

Amé “El precio de educarlos”, la nueva película mexicana palomera de la plataforma MAX.

¿Por qué? Porque es como “Nosotros los nobles”, pero con un giro mucho más social. En verdad sí hay que verla.

Por supuesto que no le voy a contar detalles de la historia, que está inspirada en un gran éxito del cine francés. Sólo le diré que no es una comedia romántica (para que no se asuste) y que el reparto es inmejorable.

¿Sabe usted quiénes salen aquí? Angélica Aragón, Joaquín Cossío, Edgar Vivar, Michelle Rodríguez, Ianis Guerrero, Eduardo España, Nuria Bages, Jesús Zavala y Luis Arrieta, entre muchas otras personalidades.

Seamos sinceros: ver a Angélica Aragón, en cine, es un lujo. Allá usted si se la pierde.

¿Y qué me dice de Edgar Vivar o de Joaquín Cossío? Michelle está divina. Eduardo toca fibras inimaginables. Y yo me podría pasar aquí todo el día elogiando actor por actor porque, lo que está bien, está bien. Y esta película, que se va como agua, está muy bien.

La idea es reunir a las audiencias alrededor de la pregunta universal: ¿qué pasaría si un buen día dejáramos de ser lo que somos y nos fuéramos hacia el otro extremo social?

¿Qué pasaría si, siendo ricos, nos volvemos pobres o si siendo pobres nos volvemos ricos?

Lo demás son aventuras hilarantes, muy creativas, y un espíritu 100 por ciento positivo, lleno de estupendos mensajes que vale la pena gozar y defender.

Si en algo aprecia su buen humor y a su familia, luche con todas sus fuerzas por ver “El precio de educarlos” en MAX. Será feliz y al final, como yo, acabará con un antojo irrefrenable de mole de 12 chiles. ¡Jajajajaja! ¡Felicidades!


  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.