Algo muy malo sigue pasando entre la Cuarta Transformación y los medios de comunicación que las noticias se atoran, no trascienden.
Salvo casos muy contados, a la radio, a la televisión, a los periódicos y a los portales les cuesta mucho reconocer lo que está pasando.
Viven como en 2007, como en 2013. Y si comunicar lo que hace Claudia Sheinbaum les pesa, imagínese usted cuando volteamos a ver a Clara Brugada.
Cerco informativo es poco. La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México no existe, no aparece.
Hoy domingo 22 de diciembre, por ejemplo, la gran noticia tendría que ser la propuesta de presupuesto que Clara le envió a las autoridades correspondientes para ejercer en 2025.
¡Pero nada! ¡Nadie dice nada! Es como si los medios quisieran que no se supiera, que no pasara. Es muy raro. Por eso les va cada vez peor.
Estamos hablando de la iniciativa económica más ambiciosa de todos los tiempos, de un manejo de recursos como no ha habido otro, de una auténtica revolución que, de autorizarse, haría del Segundo Piso de la Cuarta Transformación un éxito monumental.
A mí, por supuesto, el tema de la cultura me emociona. ¿Por qué los medios, que gozan hablando de recortes, de reducciones y de un montón de interpretaciones negativas cuando tocan el tema de la cultura, no están celebrando que la Jefa de Gobierno está pidiendo un incremento del 20 por ciento para el próximo año?
¿Sabe por qué? Porque honestamente no les importa la cultura. Lo que les importa es seguir alimentando la sensación de que todo está mal.
La propuesta de presupuesto para la Ciudad de México para 2025 es el más grande acto de justicia social que jamás se haya manejado en la capital de la nación.
En absoluta congruencia con los legados de Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador, su punto de partida es “primero los pobres” y está lleno de beneficios sociales.
Yo necesitaría como tres columna solamente para desglosar todo lo bueno que podría ocurrir, si esto se aprueba, beca por beca, estímulo por estímulo, vale por vale.
En menos de 100 días de trabajo, Clara Brugada y su gabinete ya recorrieron un montón de barrios, ya recibieron a miles de personas en el Zócalo. Han escuchado. Saben por dónde tienen que gobernar.
El incremento del presupuesto en seguridad viene muy grande, muy fuerte. ¿Para qué? Para que la policía pueda cuidar bien a la población.
Lo del transporte público va a ser una prioridad. Con el dinero que se está pidiendo se van a construir tres líneas de cablebús. No una. No dos. Serán tres y en las zonas donde más se necesitan: Tlalpan, Álvaro Obregón y Milpa Alta.
El metro, ese metro que los líderes de opinión gozan desprestigiando pero que no usan, será rehabilitado con un presupuesto histórico para que sus verdaderos usuarios viajen en mejores condiciones.
¿Y qué me dice de lo del derecho al agua? Clara quiere incrementar el presupuesto para construir infraestructura para garantizar el derecho que la población de la Ciudad de México tiene al agua de manera universal, permanente y sustentable.
Se van a sustituir redes, se van a atender fugas, se va a recuperar el agua de las lluvias, se van a inyectar millones de litros de agua al acuífero. ¡Hasta se van a realizar obras para prevenir inundaciones!
¿Y dónde están las notas? ¿A qué hora se transmitieron las mesas de análisis? Solamente este punto tendría que ser la fiesta del momento.
Pero no, como no es apocalíptico, silencio. Hablemos de otro tema. Rellenemos con cualquier tontería de cualquier otra ciudad. ¡No se vale!
Vienen cosas increíbles para la capital del país en 2025. Lo de la vivienda es espectacular y si comienzo a hablar de las 16 utopías que se van a inaugurar, no voy a acabar nunca.
Las utopías son uno de los inventos más maravillosos de toda la Cuarta Transformación, una aportación de México al mundo.
Ojalá que las diputadas y que los diputados revisen bien esto, que lo analicen y que lo autoricen porque si se aprueba, créame, hasta los medios de comunicación van a tener que cambiar sus narrativas.
Por favor métase ya a las páginas del Gobierno de la Ciudad de México y a las redes de Clara Brugada para que conozca su propuesta de presupuesto para 2025.
Aquí no se descansa. El momento para hablar de esto es ahora. Hágalo. Compártalo. Coméntelo. Acabe con cercos y con visiones obsoletas.
Fíjese en todo lo que está pasando. Fíjese en todo lo que va a suceder. Le va a gustar. De veras que sí.