Que quien hizo mutis luego que se diera a conocer su participación en el proyecto para crear el partido de derecha México Republicano, fue el ex gobernador panista de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, quien nos cuentan personas allegadas al ex mandatario que desde hace tiempo tenía la idea de la creación de un partido en la entidad.
Según Juan Iván Peña, el líder del movimiento político que apoya los principios republicanos del partido que llevó al poder a Donald Trump, el ex gobernador ha sido pieza clave para acercar a más personajes de la política y ciudadanos interesados en participar en la conformación del partido tanto que lo contemplan como secretario de organización del movimiento.
Que de hecho Oliva participa en un foro denominado Hacia el 2023 el pasado 26 de noviembre en el Salón Tonalá de la Cámara de Comercio de Guadalajara en donde fue presentado como protagonista del relanzamiento de México Republicano según una invitación que circuló en redes.
Por cierto el dirigente del PAN en Guanajuato, Aldo Márquez, dijo que el ex mandatario no le ha comentado nada sobre su participación en este proyecto y recordó que forma parte de la Comisión Permanente del Consejo Estatal y se mantiene como militante de Acción Nacional.
Que por cierto llega hasta esta esquina información respecto a que hoy en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN habrá un cónclave de ex gobernadores albiazules con el dirigente nacional de este partido, Jorge Romero Herrera, en donde seguro el tema de la participación de un connotado panista en la creación del partido mencionado será tema.
Sin duda también será tema el rumbo que está tomando el partido de cara a los próximos procesos electorales, frente a un avance claro de Morena que le ha llevado a convertirse en el partido hegemónico que hoy es, frente al que Acción Nacional se ha convertido técnicamente en la única oposición, cada vez más disminuida.