Milenio logo

La Grilla

Tamaulipas /

Que la mejor temporada del año para el sur del estado en el plano económico está a tres semanas de comenzar, gobiernos y sus dependencias afinan detalles para tener todo listo. Por ejemplo, en Ciudad Madero se anuncia la incorporación de dos helicópteros para vigilar Playa Miramar desde el aire en Semana Santa, al mismo tiempo que Cruz Roja, un aliado también de la seguridad de paseantes, reconoce carga de trabajo por solo tener dos ambulancias en funciones.

Que una menor de edad con amparo en mano cursa estudios de nivel básico para evitar bullying y desinterés de directivos de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, mientras que un maestro tiene que realizar tareas de oficina al activarse un protocolo de protección a una niña de primaria a la que el adulto frente a su clase le envío mensajes a su teléfono, que es lo que se investiga, por lo que la salida de la comida chatarra de los planteles es el menor de los desafíos para Lucía Aimé Castillo Pastor.

Que la ciudad más poblada de Tamaulipas es como decía la frase de ventas de una empresa de servicio de telefonía móvil: “Todo Reynosa es territorio de los Peña Ortiz”. Ayer se inauguró un nuevo centro educativo de nivel bachillerato en el norte del estado, se trata de un Cbtis con el número 302, lugar que cuenta con lo necesario para comenzar clases en agosto, el cual lleva por nombre “Maki Esther Ortiz Domíguez”, integrante del Senado y mamá del presidente municipal de nombre Carlos.

Que otro tendedero se anuncia para hoy en la entrada al edificio administrativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y tendrá qué ver con quejas administrativas por lo que dicen ocurre en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, para lo cual convocan al alumnado a expresar sus inconformidades. La cita es al mediodía para hacerse escuchar, dice el flyer.

Que a quien se le vio mucho por Tamaulipas, es a la exprocuradora Marisela Morales, pues anduvo por el norte del estado, después llegó a la zona sur y finalmente se dejó ver por Victoria, en víspera de que arranquen las campañas electorales judiciales. ¿Se habrá dado tiempo para saludar a su excolaborador, el fiscal de Justicia Irving Barrios Mojica?


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.