Que ayer por fin le tocó al gobernador Samuel García Sepúlveda saborear una victoria en tribunales electorales, con lo que se libró de momento de una sentencia que lo vinculaba a uso indebido de recursos públicos. Resulta que la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó una sentencia del Tribunal Estatal Electoral, instancia que había sancionado al mandatario estatal y que le había dado vista al Congreso para que actuara en consecuencia. Si bien esto representa una bocanada de aire fresco para García Sepúlveda, tampoco hay que perder de vista que sobre el gobernador pesan más de 20 sentencias.
Que no estaba bromeando el ex secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, cuando la semana pasada dijo que se debía investigar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por la omisión de algunos cárteles como organizaciones terroristas. Y para que todos vean que la cosa va en serio, este día al filo de las 11:15, Fasci se presentará en el Consulado norteamericano, con el ánimo de presentar dicha denuncia contra el mandatario del vecino país. Como es bien sabido, las oficinas consulares operan en medio de estrictos controles de seguridad, de ahí que resulta toda una incógnita si el ex funcionario logrará su cometido de entregar la denuncia.
Que hablando de los Estados Unidos, si alguien pensaba que de aquel lado no iban a pegar los aranceles anunciados por el gobierno, cuestión de voltear a ver lo que anticipa la ciudad de Brownsville, Texas. El alcalde John Cowen advirtió con marcada preocupación que esta medida tendrá un impacto tremendo entre sus habitantes, al grado que visualiza una pérdida importante de empleos como consecuencia lógica de que habrá menos compradores mexicanos. Pero ahí no para la cosa, porque con menores ingresos, la ciudad no tendrá para invertir en obras e infraestructura.
Que la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL instaló ayer su Consejo Consultivo Externo, conformado por profesionistas de diversos medios de comunicación locales y nacionales. Según la Facultad, el objetivo de este Comité es fortalecer los vínculos entre la academia y el sector profesional, para enriquecer la formación de los estudiantes.