Que a pesar de los pronósticos de incertidumbre y las voces que advertían falta de condiciones para la elección extraordinaria en Chignahuapan, la jornada transcurrió con normalidad y una sorprendente participación. Desde temprano, el secretario de Gobernación, Samuel Pala, solicitó la cancelación del proceso, pero la decisión no estaba en manos del Instituto Electoral del Estado, sino del INE, que permitió que el proceso siguiera su curso sin alteraciones. Al final del día, los comicios fueron calificados como exitosos, dejando claro que, al menos esta vez, el intento de frenar la democracia no prosperó.
Que el alcalde de Puebla, José Chedraui no se anduvo por las ramas y aseguró que detrás de las protestas contra la ampliación de los polígonos de parquímetros, hay grupos con intereses políticos que buscan generar confusión y desinformación. También dejó claro que los recursos obtenidos por el cobro de 10 pesos serán destinados a reforzar la seguridad en la ciudad.
Que tras un mes de protestas, la BUAP comienza a retomar la normalidad, con varias unidades académicas listas para regresar a clases presenciales. El fin de semana, rectoría entregó los resultados de la revisión al pliego petitorio, pero algunos grupos insisten en prolongar el paro. Desde la administración central han sido claros: la prioridad es restituir el derecho de los estudiantes a continuar su formación en las aulas. Con los avances en la negociación, quienes aún buscan mantener la toma de instalaciones parecen quedarse sin argumentos.
Que después de una larga espera, el Museo de Sitio de Tehuacán finalmente reabrirá sus puertas a finales de mayo. La restauración del recinto, a cargo del INAH, ha requerido más tiempo del previsto debido a los severos daños causados por filtraciones de agua, particularmente en el techo. Para evitar el deterioro de piezas arqueológicas, muchas de ellas fueron resguardadas mientras avanzaban los trabajos de reparación. La reapertura no solo traerá un museo renovado, sino también una sorpresa, con la incorporación de nuevas piezas dispersas en diferentes partes del país, lo que promete enriquecer aún más la historia de la región.