Coque, Evelyn y papá Salgado

Ciudad de México /

Coque, Evelyn y papá Salgado son buena onda, pero sus malquerientes nomás fastidian por maldad. Se había difundido en redes y rudas un video en el que aparece la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, echando un palomazo junto al cantante (es un decir) Coque Muñiz en el Partenón de Zihuatanejo.

Gil lo leyó en su periódico El Universal en una nota de Ale Huitrón. Y pamba china con picahielos. La fronda de Xs se le fue encima a la gobernadora, amante de las fiestas y la cantada. Pero el senador y padre Félix Salgado Macedonio la defendió diciendo que no hizo ningún mal. Pues no, opina Gamés, ¿qué tiene de malo cantar en público mientras el estado se consume bajo las llamas de una matazón sin precedentes?

Durante un mitin realizado la tarde del viernes 8 de noviembre en Chilpancingo, el padre de la gobernadora de Guerrero tomó la palabra y se refirió al acto en el que Evelyn Salgado compartió escenario con Coque Muñiz mientras 11 cuerpos sin vida eran hallados dentro de una camioneta.

Félix Salgado aseguró que se trató de una acción que habla bien de la gobernadora, ya que muestra su interés por la cultura. Además, señaló que fue invitada por el propio Coque Muñiz, a lo cual nadie habría podido negarse.

Canta bonito la muchacha

Gilga no podría negarse a cantar con el Coque, lo que sea de cada quién. Papá Salgado dijo: “A ver, si ustedes fueran los gobernadores o las gobernadoras y el artista, que generosamente va a llevar su canto al pueblo de Zihuatanejo, les invita a cantar, ¿ustedes qué harían, cantarían, sí o no?”, preguntó el senador. Obvio, a darle a la cantada, los muertos pueden esperar. Lo malo es que el escándalo de los balazos podría apagar las voces de las bellas melodías de amor.

En honor a la verdad (muletilla patrocinada por Morena en pleno), la vena artística le viene a la gobernadora de su padre, él ha sido actor de cine en películas pagadas con recursos públicos desde luego, y le compuso y cantó una cumbia al ex presidente Liópez. El Coque invita a cantar a Evelyn y a darle al do, re, mi.

A la pregunta de papá Salgado, algunos seguidores presentes en el mitin respondieron que sí, pero para reafirmar su punto, Félix Salgado les solicitó que levantaran la mano. ¿Y adivinen qué? En fon. Papá Salgado aseguró que la imagen de su hija habría sido mal vista si se negaba a cantar con Coque Muñiz (co-co), por lo que su decisión la calificó como “un gesto atinado”.

Más tarde, el senador volvió a realizar una encuesta a mano alzada, pero en esta ocasión lo hizo para preguntar si estaban de acuerdo en que Evelyn Salgado canta “bonito”: “Y yo les pregunto, y levanten la mano: ¿la gobernadora canta bonito, sí o no?”.  En serio: ¿qué se puede hacer con este pedazo de alcornoque?

La gobernadora se defiende

Por su parte, la gobernadora expresó que acudió a Zihuatanejo a trabajar, y que la oposición quiso mostrar su participación en el Partenón como un hecho de insensibilidad, lo cual no ocurrió de esa manera: “Estamos trabajando con todas las fuerzas con Sedena, con Marina y con Guardia Nacional, y el que estemos inaugurando obras, en algunos eventos, eso no significa que la gobernadora no esté al pendiente de la seguridad”. Desde luego que no, y que cante tampoco, también podría bailar.

 

¿Qué pasó en Chilpancingo?

La misma noche en que la gobernadora de Guerrero cantaba en compañía del tonto Muñiz, las autoridades reportaron el hallazgo de 11 cuerpos sin vida dentro de una camioneta, quienes el viernes la Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó que formaban parte de los 17 miembros de una familia de Chautipan que desaparecieron entre el 21 y el 27 de octubre.

Durante el acto de solaz esparcimiento en el que participó la gobernadora se contó con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Acapulco.

En el video se observa al Coque invitar a la gobernadora a subir al escenario mientras interpretaba el tema “Si nos dejan”. Gil concluye que las críticas provienen de lenguas viperinas. Ya en serio: el truhan de papá Salgado y la hija cantante no tienen remedio, su cinismo es ilimitado.

Todo es muy raro caracho, como diría Alberto Moravia: “Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado”. 

Gil s’en va


  • Gil Gamés
  • gil.games@milenio.com
  • Entre su obra destacan Me perderé contigo, Esta vez para siempre, Llamadas nocturnas, Paraísos duros de roer, Nos acompañan los muertos, El corazón es un gitano y El cerebro de mi hermano. Escribe bajo el pseudónomo de Gil Gamés de lunes a viernes su columna "Uno hasta el fondo" y todos los viernes su columna "Prácticas indecibles"
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.