La imagen benemérita de Felipe Caldedrunk echándose solo unos shots de tequila y unas curanderas mientras se esconde un pomo en el abrigo le han dado la vuelta al mundo al ritmo de “Pásame la botella” y “Yo quiero chupar y con amigos ir a tomar” . Supongo que después de subir la fake news más siniestras esta noche, celebra pidiendo su tequila y su canción.
Una cosa que sería casi hasta idílica si no fuera porque acabó por confirmar la cortina de humo a la pelea entre Adán Augusto y Monreal, como si no hubiera sido suficiente con el escandalito de Kinky Téllez (solo le faltó gritarles, con las ojos desorbitados, “¡Malditos lisiados!”, a los senadores de Morena) y el tricampeonato americanista que terminó por convertirse en un show como de La Pulquería entre Catémoc Blanco, Lavolpe y Faitelson.
Triste porque teníamos muy entusiasmados con sacar raja política de esa bronca entre morenistas, Jojojorge Romero y el subjefe Diego que ante la batalla estaban más delirantes que los derechuecos que ooootraaaaa veeeezzz andan diciendo que esto es Venezuela y que el gobierno le va a arrebatar a la gente lo del Infonavit. Es como cuando nuestros intelectuales decían que la vacuna rusa nos iban a convertir en cosacos.
La Presidenta Sheinbaum llamó a Monry y Adancito a no ser sectarios y a arreglarse civilizadamente. Yo digo que lean en voz alta el último libro de Cascabel Hernández en el que acusa a AMLO de haber sido él y no Santana quien le regaló medio territorio nacional a Tío Sam, y al que le sangren primero los oídos pierde.
Sobre todo porque se la creen que su enemigo se autodestruirá en 5 minutos y que la derechairiza heredará automáticamente el poder. No me quiero reír porque tengo los labios partidos.
Por supuesto Monreal tiene mucha cola que le pisen y tuvo sus desviaciones traicioneras, de la misma manera que Adán Augusto encabeza una onda medio caciquil que debe erradicar; que se agarren a perrazos pero no delante de las visitas, tantito pudor. Hay en Morena incrustados rémoras un montón de impresentables prianistas como el Chapitas Eruviel, a través del Partido Verde, o Lavalle Maury apoyado por Layda Sansores que se sigue neceando. Y hay muchos más como Pedro Haces o el fulano de la bolita que le sube y le baja… A ver si Alitosis Moreno y Markitito Cortés, no quieren hacer la misma maroma vestidos con el traje de astronauta de Sandra Baticuevas.
Caldedrunk canta: “Me están sirviendo ya la del estribo, horita ya no sé si tengo fe”.