El Mirrey Jelipe en apuros

Ciudad de México /

Muchos resentidos sociales que no viven ni aman ser súbditos whitexicanistas del Mirrey de España (la que huele a VOX, atraco y Peña) piensan que es un viejo guango por ir a la Valencia arrasada, acompañado de un séquito y de guaruras para que no se fuera a ensuciar la investidura borbónica, en vez de traer los apoyos que les ha negado a los valencianos gobiernos del Partido Popular (el PRIAN ibérico). Pardiez, aunque es increíble que la gente esté un poquito molesta porque sus majestades y bufones ultraderechosos se quedaron más pasmados De la Madrid en el terremoto del 85. Muy raro que los damnificados salieran a reclamar en vez postrarse ante el Mirrey.

Lindo que ante los aireados reclamos, el Mirrey respondió con un empático “Pues si prefieren me regreso a Madrid”. Como no me lo adoraron como se merece, ya se quería ir con Krauze y sus amiguis para que lo apapachararan y lo veneraran a la altura de sus obsesiones. En el eje prianístico-xochilesco-piñatero hay más adoradores wanabís de la monarquía que de la Constitución. Aunque allá tienen sus Kinky Téllez, Ferrices, Alazrakis y Rabadanes, los de aquí están muy prendidos.

El pobrecito de Alcántara Guagancó no sabía si dar un golpe de estado con el exministro José Ramón Vacío, o amparar a don Felipe ante tanto barbaján que quería que se ensuciara las babuchas apoyando a los malagradecidos. Alititito Moreno estuvo a punto de ir gritonearles como al Noroñas.  

Lo bonito fue que el Mirrey abrazó víctimas para la foto, lo cual será muy lucidor en su Instagram y en los medios españoles que lo tratan como un héroe por aguantarse las ganas de mandar a la picota a los infieles que no supieron valorar el papel higiénico que, a lo Trump en Puerto Rico, quiso repartir entre los pedigüeños. Cuentan que Markititito Cortés frente a la hecatombe, pidió unas notarías.

Seguramente todas esta tardanza y abulia gubernamental de la derecha del PP, fue a propósito para que el pueblo pudiera experimentar la superación personal. Pero todo indica que a los derechairos se les pasó la mano y hora el pueblo sabe que no necesitan ni de borbones, ni de peso es ni de pepés para salir adelante.

Cala que no se reconozca las asesorías de Calderón, Peña y Salinas a la corona, el presichente Sánchez y al gober precioso de la zona, Carlos Mazón, para convertir una tragedia social en un ejercicio retórico, cosmético y politiquero. Ante tanta solidaridad, es extraño haya quien quiera desaparecer a la monarquía.

  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.