La 'derechauiriza' misógina

Ciudad de México /

Mientras Markitititititito Cortés y Kinky Téllez se visten como Rangers de Texas y exigen por enésima vez con su voz tipludita e irritante que Biden invada México por los caminos de Michoacán y pueblos que voy pasando, la ministra Piña deshoja la margarita que le dio el bellaco Noroñas para dejar de hacerla de jamón con la Reforma Judicial.

Claro, la pelea jurídica está perdida, a pesar de lo que digan los chumelizados abogados plegados a la Tremenda Corte, pero nada más de pensar en tener que alivianar a la fanaticada judicial que todavía cree que la Reforma los mandará sin goce de sueldo a trabajar en una mina de carbón, doña Norma se lo está pensando dos veces.

Esas lindas personitas se ponen un poquito ultras. Están como Derechairistegui a la que le falta un grado para convertirse en la Rabadán. Por más que le explicaba el Noroñas que lo que ya está en la Constitución se queda en la Constitución, doña Carmen seguía más empecinada en debatir que Pedro Ferriz en apapachar al algoritmo.

Esto me recuerda que hace un año los sesudos intelecuáles del PRIAN saludaban con entusiasmo y elogios al “fenomenal Xóchitl”; Tello, Krauze, Zuckerman y varios extraviados más, se referían a ella cual si fuera la mera mera. Una candidatura que por vacua, meliflua e impostada a la distancia se ve como un montaje más de Brozo & Lord Montajes.

Bueno, recordemos cómo Ciro Gómez Leyva y Adela Micha se unieron al aplausómetro avalando encuestas de dudosa categoría demotécnica. Y lo peor es que Lady X no estuvo a la altura de esos exultantes apoyos pues, como se confirmó en las elecciones donde a pesar de tanta alharaca opositora y tanto apoyo de Alazraki y los paleros de Alazraki, no supo ni a melón.

Así la Opo que ya entró en territorios más allá de la vileza. Ahí está el caso de la senadora por Morena, Andrea Chávez, que ha recibido ataques misóginos y machistas que ni los reguetoneros usarían. Ella denuncia a un caricaturista, Garcimonero, que ha estado moviendo en el Twitter unas fotos manipuladas como del Sensacional de traileros. Estrategias miserables, corrientes y vulgares que nomás acaban de desprestigiar a la ultraderecha prianista que ya en sí misma es una de las formas de la inconstitucionalidad. Andrea dice que a pesar de que la Ley Olimpia la ampara, no hará nada legal contra estos machitos para que no se hagan las vístimas.

Lo que no veo es el apoyo de fakeministas como Dresser, Margarita Zavala y varias más. ¿Dónde andarán?


  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.