Lo bonito de tener en México una oposición francamente sensata, morigerada, serena y nada arrebatada ni resentida por la derrota de su ministra Piña, es que siempre muestra su espíritu solidario. Sobre todo cuando vemos al prianismo-claudista poniendo veladoras para que Donald Trump invada México y tome con sus marines Caleta-Caletilla, el Bolsón de Mapimí, la Roqueta y el Peñón de los Baños. Una cosa muy patriótica que te devuelve la fe en gente como Krauze, Majluf, Pérez Jaén y los paleros de Alazraki, que ya andan disfrazados de Rangers para acabar con el comunismo de la Cuatroté.
Bueno, Markititito Cortés ya se siente Tom Cruise en Top Gun y quiere cantar como Luismi “La incondicional”. Y es que recién desempacado de su amada España monárquica, luego luego fue al Senado a decir que el PAN es el mero mero y que tiemblen pecadores, pécoras y cuatroteros. Y además que traía un recado de Feijóo –el Alitititito Moreno de la derecha hispánica- y el reconocimiento a un señor que dice que es presidente de Venezuela. Todo expresado con algo que le da mucha personalidad, respeto e infunde hasta miedo: su vocecita tipluda y meliflua que te taladra las tropas de Eustaquio.
No se rían como se rio el Bellaco del rey de las notarías, al que calificó de “inútil e incapaz”. Para un presichente del PAN que se ha cansado de perder hasta en el pin-pom-papas, que ha defendido como gato panza arriba al Cartel Inmobiliario (hay sospechosistas chairos que creen que la clausura del Estadio Azul y de la Plaza de toros podría ser para la construcción de otra torre Mitika), es casi casi un elogio.
Que la ultraderecha prianista vea a Trump como su último recurso y su líder nato está bien, funados Lady X, la ministra Piña y Alcántara Guaguancó, se quedó huérfana. Claro, están los derechairos como esos migrantes latinos que votaron con tanto entusiasmo por Donald, cuando claramente les advirtió que, por muy kukluxklanescos que se pongan, de todos modos los va a deportar.
La derechairiza de Claudio XXX en éxtasis ha de creer que entre más insistan obsesiva y maniacamente con lo de la venezolanización, Trum les va a dejar que anden como cobradores de Elektra con lo de los aranceles que el acamaronado personaje quiere imponer si la presidenta Claudia no arregla lo del tráfico de drogas. Este mi acamaronado personaje, digo, primero que se ocupe del consumo desmesurado de los gringos y le ponga un alto a los Chapos y Mayos gringos que nunca ha tocado.