Milenio logo

Más Madonna y menos 'Kinky' Téllez

Ciudad de México /

María Madonna Verónica Louise Ciccone, mejor conocida como Madonna, la gran diva, renegó del gobierno de Donald Trump, de su persecución a las minorías y la comunidad LGBT+. Y fiel y congruente como suele serlo, hizo un llamado a dar la batalla. Esto mientras la oposición en México celebra que el tío Sam se ponga pinochetista, mientras Carmen Derechairistegui, apoyada en el ex ministro Ramón Cossío, sigan defendiendo a ministra Piña y la Tremenda Corte que es casi como asegurar que Lady X fue la gran candidata del PRIAN.

Afortunadamente las naciones latinoamericanas, junto con Canadá, buscan configurar un bloque que resista a las amenazas de Estados Unidos que se comporta peor que todas las madrastras de Disney. En una de esas al Donald le sale el tiro por la culata y lo veamos pariendo chayotes.

Pero así son los derechairos derechosos, que se ponen más necios que Niurka toda enojada porque la infraccionaron por no traer el cinturón de seguridad mientras manejaba su camionetón. De plano se injertó en Kinky Téllez. Por eso hay otras porfías más, los de Google Maps, complaciendo los abusos y costumbres del Agente Naranja, ya dijeron que le van a cambiar el nombre al Golfo de México, por el de Golfo de las Américas, mientras en México y el resto del mundo seguirá siendo como debe de ser, Golfo de México. Yo por eso todos los días reviso las redes sociales, a ver si los sórdidos plutócratas que controlan las plataformas se pusieron al servicio de la Casa Blanca, y no me hubieran cambiado el nombre. Tengo miedo que, en medio de estos arrebatos autoritarios y colonialistas, yo ahora me llamo Melania o Elon o Donaldo. Ya ven cómo es esta gente que, como diría mi licenciado Peña, ningún chile les embona.

Es que esto es como para un sketch de Nosotros los guapos: afirma Trump para justificar que los migrantes deportados hayan sido encadenados porque, según él, son asesinos y criminales, sin mostrar ninguna prueba. Vale decir que ninguno de los deportados colombianos tenían antecedentes penales. Para maleantes, los trumpistas que tomaron el Capitolio y todavía Donny se atrevió a perdonarlos.

Bueno, el propio Trump es el primer presidente sentenciado en varias materias delincuenciales. Está como Kinky Téllez que acusa de narco al gobierno mexicano cuando el gran sentenciado por sus relaciones con el crimen organizado es el compadre favorito de Felipe Calderón, García Luna Productions. Más Madonna y menos Kinky Téllez.


  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.