Ten cuidado con la oposición

Ciudad de México /

Aquí abajo en este mundo material. Hay que reconocer la abnegación de Margarita Zavala que, desde su panismo de golpe de pecho, no solo sale a defender a los vapeadores como si tuvieran más propiedades que el nopal y el Cártel Inmobiliario del PAN, sino que también abogó por el Bacachá, no se fuera a quedar erizo su nada abstemio marido. Esto en vez de despertar a su hijo para que se ponga a trabajar (se despierta a las 3 de la tarde, ¿es acaso cadenero del antro del PRIAN?) y meterle whats al sector opositors que está muy desvalido por culpa de gente como ella que no coadyuva. Bueno, cómo estará la cosa que la oposición la cruzazulea con mayor fervor y frecuencia que el mismísimo Cruz Azul, no se vale.

Primero soltaron la onda con el kukluxklanesco Esteban Arce de que el fallido intento de secuestro del avión de Volaris fue hecho por un morenista, cuando en realidad se trataba de un antiAMLO maniaco; luego alegaron que el Ejército había construido una base como de la OTAN para cuidar los pasos de López (NoMaMarx); más tarde alegaron que Videgaray asesoraba a la Cuatroté (está bien que no hayan quitado el letrero de “Se recibe cascajo” pero no hay que exagerar); y ya para colmo se dispersó la peregrina idea de que Morena había rogado por ayuda de los gringos, que hubiera sido como darle a los sobrevivientes del Titanic un bloque de cemento en lugar de un salvavidas.

Sobre todo ahora que mi Donald afirma que Estados Unidos “subvenciona” a México y a Canadá, o sea que prácticamente nos mantiene… pero al ritmo de Bartola, ahí te dejo esos dos pesos, pagas la renta, el teléfono, la luz, el Temec, el Muro y hasta las cajitas felices de McDonalds.

Quizá haya que tomarle la palabra a Mr. Trump —gurú de los plutócratas que explotan al proletariado y no pagan impuestos— y convertir a México en el estado 52 con lo que conlleva. Para cuando los gringos empiecen a construir una Disneylandia en Teotihuacán la chairiza mexicana ya habrá llevado el comunismo de la Cuatroté a los Estados Unidos con todo y programas sociales, bancos del bienestar, igual que guajolotas y para cuando se den cuenta en vez de Estatua de la libertad van a tener a la Coatlicue.

Por eso y otras cosas más, quiero suponer que Layda Sansores reclutó al calderonicolita de Lavalle Maury porque, luego de hacerle una propuesta que no podía rechazar, le revelaría los detalles de las andanzas de Calderón y mi licenciado Peña en Odebrecht. Digo, en una de esas. No se rían.


  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.