Una oposición sin Waze político

Ciudad de México /

Camaradas ufanos e insanos del sector opositors, trumpistas-santannistas todos, me pregunto si en aturdimiento navideño la Dictadura de la Cuatroté ya les arrebató sus ahorros, propiedades y su Infonavit, ya nacionalizó el Costco, Mc Donald’s y el Palacio de Hierro, ¿o la presidenta Sheinbaum se va a esperar hasta enero para darle sentido y certidumbre a los delirios anticomunistas de la oposición?

Urge saberlo porque hay mucha confusión; tanto alegan la Téllez, la Rabadán, los ferrices y los paleros de Alazraki que ya somos la Venezuela del norte, que yo pensé que a estas alturas de la satrapía macuspánica los mexicanos solo podrían hablar como Maduro o Hugo Chávez. Incluso he estado rastreando a las miríadas de venezolanos que según la Pagés llegan a escondidas por el AIFA y nada. Ni arepas hay en la Bodega de Aurrerá.

No se sabe qué es más cotorro y sentimental, el discurso del mirrey de España amenazando a los migrantes como si fuera el gobernador de Texas, los ojitos tristes del perrito de la familia Zavala-Caldedrunk obligado a posar en la foto navideña que claramente vive en un infierno kukluxpanista, o los plutócratas que no quieren pagar impuestos sintiéndose de la estirpe libertaria de los Skywalkers cuando en realidad tienen mucho de Darth Vader y más de Jabba The Hutt.

En lo particular se me ocurre que la Loca Academia de Borbones es más conmovedor porque hizo ver al dictador Francisco Franco, prácticamente como un humanista, y de paso aportar un elemento contundente para explicar por qué algunos compatriotas de alto octanaje derechairo, animadores de la Loca Academia de Miramones, se han instalado en Madrid.

Algo está pasándole a la oposición, a lo mejor las sobredosis de vapeadores en el cerebro, el abuso de maíz transgénico en sus Cajitas felices, el y la intensidad de los tintes radioactivos con los que buscan llenar su cabecita de Trump, los están dejando sin Waze político.

Hay una línea de pensamiento que trata de explicar esta clase de comportamiento errático verastiguesco por la urgencia que tienen los derechosos por tapar las campañas exitosas de Harfuch en Sinaloa. Los reportes hablan de algo que parecía imposible: se ha detenido la violencia, no se escuchan disparos, se persiguen huachicoleros con drones, se detienen a líderes del crimen organizado, se cierran laboratorios, muy lejos de las estrategias inútiles, vomitivas y perversas de Calderinflas y su compadre favorito García Luna Productions.


  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.