Las cinco cosas que la gente más lamenta en su lecho de muerte

Tamaulipas /

A muchos pacientes con enfermedad terminal se les preguntó acerca de las cosas que hubieran hecho de manera diferente y/o de sus arrepentimientos, y estas fueron las respuestas más comunes:

1. Ojalá hubiera tenido el coraje de vivir una vida fiel a mí mismo, no la vida que otros esperaban de mí.

Este fue el lamento más común. Cuando las personas se dan cuenta de que su vida está a punto de terminar y miran hacia atrás, ven con claridad que por privilegiar los sueños ajenos se olvidaron de los propios. Por ello, honre en plena salud todos sus sueños posibles.

2. Ojalá no hubiera trabajado tan duro.

Muchos de los pacientes -principalmente los de sexo masculino- lamentaron haber perdido la infancia y juventud de sus hijos y la compañía de su pareja. Gastaron su vida en la cinta de una exigencia de trabajo.

Simplificar su estilo de vida y tomar decisiones conscientes en el camino, le posibilitará necesitar menos de lo que cree.

Crear más espacios en su vida le permitirá estar más abierto a nuevas oportunidades más compatibles con su expectativa de vida.

3. Ojalá hubiera tenido el coraje para expresar mis sentimientos.

Muchas personas suprimieron sus sentimientos con el fin de mantener la paz con los demás. Se conformaron con una existencia mediocre y no llegaron a ser lo que eran realmente capaces de llegar a ser.

Por ello, consciente de no poder controlar las reacciones de los demás, suelte las relaciones poco saludables de su vida.

4. Me hubiera gustado haber estado en contacto con mis amigos.

Es común para cualquier persona de un estilo de vida ocupado, que por estar atrapados en su propia vida, dejen que amistades de oro se desvanezcan con el paso de los años.

Cuando al final lo único que queda es el amor y la amistad.

5. Me hubiera gustado permitirme ser más feliz a mí mismo.

Muchos de los pacientes -atrapados en patrones y hábitos- hasta el final se dieron cuenta que la felicidad es una elección. No se contenga ¡Sea tan feliz como pueda y las veces que pueda! Autor anónimo.

Amigo lector: si mucho en la vida es una elección, aprenda a elegir conscientemente, honestamente y sabiamente. ¿Qué opina?


  • Jorge Reynoso M.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.