El mejor buen fin

Puebla /

En medio de todo el consumismo que genera esta semana el comercio nacional dentro de su programa anual el Buen Fin, vale la pena hacer un alto en el camino y reflexionar cómo sería mi mejor “buen fin”.

Por supuesto estoy a favor de apoyar al comercio y a las empresas locales que participan en esta gran campaña económica que año con año arroja números muy positivos, pero de lo que no puedo más que estar en contra, es de la publicidad engañosa, de las mentiras y estafas que hay en esta época y, por supuesto del derroche innecesario de comprar cosas que no hacen falta.

Cuando tuve el privilegio de trabajar en la Profeco nacional un par de años, aprendí sobre el manual de compras razonadas que todo consumidor deberíamos tener, así como de toda la información que esta institución ofrece para que un Buen Fin no se termine convirtiendo en un mal año para pagar deudas o devolver mercancía.

Por supuesto hay muy buenas ofertas y oportunidades así que si hay algo que nos haga falta busquemos y analicemos los mejores productos y canales de venta, así como los términos y condiciones.

Pero no hagamos de estas fechas un escape para el comprador compulsivo que pueda estar ahí escondido en cada uno y que después nos dará muchos dolores de cabeza.

Las compras compulsivas son primas hermanas de las adicciones y semanas como esta en la que se promueve el consumo, son disparadores para quienes tienen un problema con ellas y para los que no, también.

Busca lo que necesites realmente y no te dejes engañar.

En mi caso el mejor buen fin incluye ir al gimnasio, descansar un poco, acudir a mi cita más importante con Dios, algo de reflexión y meditación, además por supuesto de disfrutar de mis hijos y de la gente querida con buena música y una buena charla alrededor de un café.

Cualquiera que sea el tuyo, que tengas un buen fin.


Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.