Esta semana se lleva a cabo una edición más del Hero World Golf Challenge que se juega en Albany en Bahamas, y en donde Tiger Woods es el anfitrión del evento y también ha servido de conferencia para conocer qué es lo que ha pasado con él y sus planes a futuro. La realidad es que cuando Tiger habla el mundo del golf pone atención.
Llegó a la conferencia del martes luciendo de nueva cuenta un físico espectacular, más que de golfista parece jugador de americano. Confirmó que aún está en recuperación de la operación de espalda que tuvo a finales de septiembre y que, aunque ya está de nueva cuenta jugando al golf, todavía no se siente en condiciones de jugar al nivel de los mejores del mundo (10 de los mejores 20 del ranking mundial están esta semana en Albany) incluyendo al #1 Scottie Scheffler.
También habló de la Ryder Cup, un evento que deja muchos millones de dólares en ganancias y la necesidad de que los jugadores ganen algo de dinero y que ellos mismos puedan decidir la beneficencia a la cual les deberán donar ese dinero. Esto se lleva discutiendo desde 1999 y hace mucho sentido, ya que además de jugar por el orgullo de representar a tu país o continente también son figuras públicas, que atraen venta de boletos y patrocinios.
Obviamente el tema de LIV Golf y el PGA Tour no podía faltar y él, al ser miembro del comité que está llevando las pláticas, le parece increíble que esto siga llevando tanto tiempo, pero de la mano de Adam Scott y ante los rumores de un inminente cambio de dirección, donde al parecer Greg Norman dejaría el puesto, todo deberá mejorar.
La realidad es que en cuanto a lo golfístico no se sabe si jugará con Charlie a fin de mes en el PNC Championship. Lo que sí es seguro es que lo veremos en enero jugando la temporada inaugural de TGL junto a varios de sus mejores amigos. En cuanto a su calidad de vida, sin duda ha mejorado, ya que puede pasar más tiempo con sus dos hijos y dedicarse más a su Fundación y su negocio de diseño de campos de golf.
Por lo pronto, esperemos una gran semana de golf en Bahamas.