Sin lugar a duda hemos visto una de las mejores temporadas en la historia del golf en cuanto a dominio de un solo jugador. Este fin de semana el número uno del mundo, Scottie Scheffler, se llevó de nuevo el título del Hero World Challenge que se jugó en Albany en Bahamas y en donde Tiger Woods es el anfitrión y reúne fondos para su fundación.
A pesar de sus largos meses de ausencia de competencia, Scheffler siguió demostrando el dominio que ha tenido en los últimos años en el golf. No pongo en duda que es el jugador más importante de los últimos años después del gran dominio de Tiger, y como les he platicado aquí mismo, a pesar de no ser el más carismático y muchas veces criticado por no ser el más comunicativo con la prensa, la realidad es que su calidad de juego habla por él. Es un jugador que no está bajo el reflector y solo pretende pasar más tiempo con su familia.
Llegó esta semana a Albany usando una empuñadura nueva en su grip en forma de “garra” y la realidad es que su juego arriba del green fue formidable, para así llevarse el título por seis golpes de ventaja, aunque era un torneo más bien de exhibición, dejó en claro que no está dispuesto a aflojar el paso por ningún motivo.
Aquí les dejo algunos números de su temporada: Siete victorias en el PGA Tour, incluidas el Masters de Augusta, el Players Championship, el Tour Championship, el Arnold Palmer Invitational, el RBC Heritage, el Memorial Tournament y el Travelers. Además de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de París, la Presidents Cup con Estados Unidos, ganador de la FedEx Cup y esta semana se lleva el Hero World Challenge.
Por si todo esto fuera poco se llevó más de 60 millones de dólares ésta sola temporada en premios.
En lo personal, este año recibió la llegada de su primer hijo, Bennett, que tuvo con su esposa Meredith, quien fuera su novia de la Universidad. Scottie aún maneja su camioneta Suburban 2010 con más de 200 mil kilómetros y vive en la misma ciudad en que nació.
Su swing no es el mejor, pero sí el más efectivo. Creo que ser sencillo tal vez sea el secreto del éxito de Scottie.