Obviamente la Presidents Cup es uno de los eventos que más expectación causa en el golf, pero a mi parecer ya se debe hacer algo de forma urgente para que ésta siga siendo atractiva para los espectadores, que siempre esperan un poco más de resistencia del equipo Internacional y aunque tenían la ventaja de ser locales en Royal Melbourne, en Montreal, la realidad es que no pudieron hacer nada contra los jugadores del capitán Jim Furyk, quien se llevó la victoria por décima ocasión consecutiva, por un marcador de 18.5 contra 11.5.
Ahora la serie está con 13 victorias de Estados Unidos, un empate y un solo triunfo del equipo Internacional.
En el primer día de competencia (jueves), el equipo de las barras y las estrellas rápidamente tomó la ventaja de 5-0 sobre los locales. El día siguiente la historia fue completamente lo opuesto, cuando el equipo del capitán Mike Weir se llevó los cinco partidos de forma contundente, lo cual empataba la balanza de cara al fin de semana. Tal parecería que se habrían puesto de acuerdo para que no se viera tanto desnivel de parte de los dos equipos y aflojaron el paso. Lo cual no pasó, ya que el sábado y domingo el dominio de los americanos fue muy superior.
Obviamente aquí el conflicto con LIV Golf fue muy perjudicial para los Internacionales, ya que jugadores como Joaquín Niemann, Cameron Smith, Abraham Ancer y Carlos Ortiz deberían de ser parte de este equipo, pero al formar parte de esta Liga no les permite reunir suficientes puntos de ranking mundial para poder integrarse al equipo.
Hoy en día están muy lejos de aquel equipo conformado por Ernie Els, Greg Norman, Frank Nobilo, Adam Scott, Vijay Singh, quienes ocupaban el tope del ranking mundial y eso los hacía favoritos para ganar.
Hoy, la Presidents Cup se ha convertido en un preámbulo para la Ryder Cup, donde el equipo europeo es el que ha prevalecido en las últimas ediciones.
En 2025 el equipo americano será el anfitrión de la Ryder Cup, cuando se juegue en Bethpage Black, muy cerca de Nueva York, donde el capitán Keegan Bradley tendrá la responsabilidad del equipo.
Urge que se definan nuevos criterios para los jugadores del equipo Internacional, de lo contrario, peligrará la continuación del mismo.