Vaya que fue un éxito la primera edición del WCM México Senior Open, que se jugó en Punta Mita en la Riviera Nayarit, un campo diseñado por la firma de Jack Nicklaus, con vistas espectaculares al Pacífico mexicano y que lució en perfectas condiciones durante toda la semana.
El evento fue avalado por la Federación Mexicana de Golf y fue el penúltimo evento de la temporada del Legends Tour de Europa para jugadores de más de 50 años. El field lució de lujo desde un principio con la participación de varios ganadores de majors como Corey Pavin, Ángel Cabrera, Rich Beem y Shaun Micheel. Además de quien llegaba como el favorito, Steven Alker, quien venía de quedar en segundo lugar la semana pasada en el Champions Tour y es el líder actual del mismo circuito, y el brasileño Adilson da Silva, número uno del ranking de Europa.
Al final, Steven Alker hizo su valía de favorito y se llevó el triunfo, con un score de 17 abajo del par, superando por un golpe a James Kingston de Jamaica y por dos al galés Greg Owen. La buena noticia fue la actuación de la leyenda del golf mexicano y cuatro veces campeón del Champions Tour, Esteban Toledo, quien cerró con una ronda de 66 golpes para terminar en quinto lugar, y Alex Quiroz, jugador de la Gira Mexicana, quien hacía su debut en la Gira de veteranos y terminando en el noveno puesto.
Me dio mucho ver a jugadores como Ángel Cabrera, ganador del Masters y del US Open, también Ángel Franco y José Cóceres, ganadores en el PGA Tour y verdaderas leyendas del golf latinomericano y que siguen conservando muy buen juego.
La sorpresa fue ver a Lee Treviño, de 85 años de edad, quien tuvo largas pláticas con la ex número uno del mundo, Lorena Ochoa, quien estuvo de visita en Punta Mita para apoyar a su coach Rafael Alarcón.
Un aplauso a Carl Emberson y Jean Van de Velde, quienes hicieron posible este evento, el cual promete ser para muchos años más.