¡Qué gran regalo de Navidad!

  • Jugando bajo par
  • Rafael Quiroz

Ciudad de México /

En mi columna anterior les platiqué del último evento del 2024, el PNC Championship, torneo para ganadores de majors acompañados de algún familiar cercano, y al final les dije que no se lo debían de perder por nada y les aseguro que no me equivoqué.

El PNC Championship ha crecido año con año y con la llegada del equipo de los Woods, el evento se catapultó de una manera impresionante, tal es así que el patrocinador principal ha firmado hasta el 2032. Todas las máximas figuras del golf han pasado por el mismo en alguna ocasión, y solo por darles un ejemplo, Lee Treviño, que no se ha perdido uno solo de los torneos jugó a los 85 años de edad, y Gary Player, uno de los Big Three, sigue jugando a los 89 años, los dos, dando cátedra de buen golf.

Desde la aparición de Charlie Woods hace 5 años, cuando tenía 11, causó mucha expectación. Ser hijo de Tiger obviamente no es fácil y menos cuando estás en el campo. Creo que la mayor presión se la ponía él mismo y en años anteriores se le vio quejarse mucho de los golpes que hacía, y la verdad es que su actitud no era la mejor como la del año pasado, cuando su padre tuvo que atender solo la conferencia final.

Este año fue muy diferente, en el grupo final se enfrentaban a los campeones defensores, Bernhard Langer y su hijo Jason, quienes no dejarían ir el triunfo fácilmente. La realidad es que Langer no deja de sorprender y a los 67 años y después de una operación en el tendón de Aquiles el año pasado, sigue rompiendo récords en el Champions Tour.

En uno de los finales más espectaculares del año empataron los dos parejas teniendo que decidir en desempate y embocando un putt de 8 metros para águila el triunfo fue de nueva cuenta para los Langer. Tanto Tiger como Bernhard son de las mentes más fuertes del golf y en esta ocasión ninguno dejó nada en la cancha, incluido un hole in one de Charlie.

Más que todo me parece un gran evento, ya que este tipo de convivencia nunca lo vemos, y es que los abrazos y felicitaciones son lo mejor. Los ganadores también fuimos nosotros, ya que vimos uno de los mejores torneos del 2024; sin duda, un gran regalo de Navidad.

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.