El espejo de Kamala

Ciudad de México /

Los Republicanos están enojados. Otra vez. Y es que, aunque se filtró el rumor de que ocurriría unas horas antes del programa en vivo, pocos esperaban que la candidata a la presidencia de EU de verdad apareciera en el primer sketch de la noche, el cold open, y platicara con su increíble alter ego (Maya Rudolph), quien lleva ya años haciendo sátira (amorosa) de la vicepresidente de Estados Unidos.

El enojo era obvio, pero aquí lo que dice el partido de Trump: ¡Le copiaron el sketch a Donald! ¿Cierto? No… y sí. El formato de alguien muy famoso hablando con su calca en el espejo es ya un clásico de Saturday Night Live (en YouTube ahora mismo). Lo han hecho, por ejemplo, con Mick Jagger. Hace apenas tres semanas hicieron una versión de ello con Arianna Grande y Jennifer Coolidge. Y sí, en 2015 se hizo con Trump y Jimmy Fallon. ¿Mismos chistes? No. ¿Mismo impacto? Dudoso, porque el de Kamala fue tres días antes de las elecciones. Pero como se especializan en no estar de acuerdo, eso no lo vamos a resolver aquí.

¿Otra queja? Ahí no hay veda electoral, pero sí una especie de ley que habla de otorgar el mismo tiempo a los candidatos. Pero, aunque altos funcionarios (Republicanos) se quejaron, nada dice que tiene que ser en el mismo espacio y en el mismo formato. Fue un gran regalo para el cierre de campaña de Kamala. ¿Divertido? Yo reí hasta las lágrimas.  Pero también tengo gente en mi vida que lloró, pero del coraje. Cuando tienes familia allá, siempre hay alguien en WhatsApp que tiene listo el sticker de: ¡Eso no fue chistoso! Sí lo fue. 

  • Susana Moscatel
  • 25 años de periodista y conductora de entretenimiento. Ha publicado tres libros, traducido 18 obras y transmitido el Oscar y el Tony, entre muchos otros. Escribe de lunes a viernes su columna Estado fallido.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.