'Glicked' no es 'Barbenheimer', pero...

Ciudad de México /

Este fin de semana convivieron en la taquilla mundial dos de las cintas más esperadas del año: Wicked y Gladiador. Evidentemente el derroche de testosterona en el coliseo romano de la secuela de Ridley Scott parecía ser una perfecta contraparte a lo que es el público de un gran musical con la historia revisionista de las brujas de Oz. Pero a pesar del indudable éxito en taquilla, no parece que se vaya a replicar el fenómeno Barbie y Oppenheimer por un par de razones (spoiler a continuación).

La primera. La continuación de Gladiador tiene fallas fatales en lo que pudo haber sido un extraordinario guion. Pero los personajes crean conspiraciones brillantes para “quedarse con todo” y luego pareciera que no saben a quién apuntarle con la flecha. Podría haber sido una película importante, pero por “elevar” con tiburones las batallas del coliseo, solo la vuelven palomera.

Wicked es espectacular y como eterna nerd del teatro musical no podría ser más feliz de verla triunfar ahora en la pantalla. Pero esta es solo el primer acto, y si bien está atrapando a toda una nueva audiencia, todavía tendremos que ver si esa horrible resistencia contra el género permite que siga siendo la número 1 en el mundo después de que todo haya sido inundado, incluyendo el Seven Eleven de mis rumbos, con imágenes de Elphaba y Glinda. No, Glicked no será un Barbenheimer, y menos con Moana 2 estrenándose la próxima semana. Pero igual es un enorme éxito y lo celebro como enamorada de los musicales y un poquito de Pedro Pascal.


  • Susana Moscatel
  • 25 años de periodista y conductora de entretenimiento. Ha publicado tres libros, traducido 18 obras y transmitido el Oscar y el Tony, entre muchos otros. Escribe de lunes a viernes su columna Estado fallido.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.