“La era de Trump”

Ciudad de México /

Escribo esto antes de que comiencen a llegar los resultados de las elecciones de EU, y como todas las encuestas y la mayoría del mundo, no tengo idea quién vaya a ganar. En el mejor de los mundos, para cuando lean esto, ya sabremos quién ganó.  

Lo que sí sabemos es que el cierre de campañas ha sido un show de absurdos, a tal grado que hay una fatiga electoral, traducida como ansiedad crónica por varios expertos, en especial por los comediantes. Muchos cerraron sus programas con esta simple idea: “¿No sería fantástico que acabe la era donde tenemos que hablar de Donald Trump? ¿O al menos saber que sus puntadas solo son absurdas, y no peligrosas?  ¿No periodísticas, a pesar de nuestras mejores intenciones?

Lo sería. Para muchos comediantes, Trump ha sido una mina de oro desde 2015, pero para otros —Jon Oliver, Jon Stewart, Seth Meyers y Jimmy Kimmel— es una pesadilla recurrente de la cual no pueden salir. Y no es que los demócratas no contribuyan a ese nivel ridículo de discurso, con la excedida cancelación e ideas extremas del deber ser. Como dice Bill Maher, sí hay un mal más malo entre lo que hay que elegir.

Sé que resulta idílico y casi imposible pensar que acabarán las eras de los discursos extremos con unas elecciones que nadie allá está dispuesto a aceptar como legales. Si perdiera Trump, después del desmadre que armaría, dejaría de ser su era. Al menos esa es la esperanza. 


  • Susana Moscatel
  • 25 años de periodista y conductora de entretenimiento. Ha publicado tres libros, traducido 18 obras y transmitido el Oscar y el Tony, entre muchos otros. Escribe de lunes a viernes su columna Estado fallido.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.