La pesadilla, que inició en un set cuando Alec Baldwin sin querer accionó un arma que mató a la fotógrafa Halyna Hutchens, no ha llegado del todo a su final, pero el actor está esperando que con el estreno de la cinta Rust al fin pueda ver hacia adelante y siga con su vida. La Corte ya determinó que él no fue responsable y a quien sí condenaron fue a la encargada de las armas en el set, pero eso no hace más fácil la mera idea de que la película se acabó, se editó, se postprodujo y ya apareció en un par de festivales de cine en Europa buscando una audiencia y algún distribuidor.
¿Ustedes verían este western? Hay un par de cosas que valen la pena decir. El director, Joel Souza, decidió junto con Baldwin seguir adelante, aunque él mismo fue herido por la misma bala que mató a Hutchins. Admás, todo lo que el protagonista podría haber ganado, ahora estará destinado para la familia de Halyna. Baldwin ha dejado claro que “toda la película les pertenece a ellos” y si bien es imposible compensar la pérdida, el dinero que se pueda hacer de esta cinta iría a ellos. Si no se acababa, no lo tendrán. Así que volvieron al set y ahora hay una cinta en el mercado internacional.
No es la primera vez que ocurre una tragedia en un set, como en Twillight Zone, en 1982, cuando un helicóptero cayó sobre dos niños, a quienes habían ilegalmente puesto a trabajar en el set, y sobre el actor Vic Morrow. La carrera del director John Landis ha continuado por años, hizo comedias como Un príncipe en Nueva York y hasta “Thriller”, de Michael Jackson, ¿Habrá vida para Rust y Alec Baldwin después de la tragedia? Al menos van a intentarlo.