Apenas empieza formalmente la promoción de la cinta Wicked y ya la podemos saborear con muchas, muy buenas noticias, además de las risas que vienen incluidas. Todos los que amamos al teatro musical tenemos 20 años saboreando esta historia sobre las dos brujas del Mago de Oz. Con el tiempo la puesta en escena ha viajado por el mundo y se ha vuelto uno de los grandes clásicos del género, de aquellos que hasta la gente que “odia a los musicales” acaban viendo o conociendo de alguna manera u otra.
Sabemos que lo que pasa al escenario no necesariamente se acaba traduciendo igual en el cine. Pregúntenle a Andrew Lloyd
Weber sobre la cinta de Cats, la cual ni teniendo a Taylor Swift como parte de su elenco podrá ser salvada de la ignominia. Pero a Wicked, por todos los avances, por su director y por el tipo de adaptación que tiene (ya hemos podido ver algunas cosas) pinta como un éxito sin fronteras. Hay que gritar con toda la voz que es un musical, porque los primeros trailers no lo dejan claro para los despistados (y el desastre de Joker 2 no ayuda). Pero Wicked, en dos actos y en dos entregas, promete muchísimo y todo indica, y nos encomendamos a Oz para que así sea, que será fenomenal.
Para una muestra del talento involucrado échenle un ojo (en Universal+ o en YouTube) a la participación el sábado de Ariana Grande en Saturday Night Live. Sabemos del talento de esta mujer, pero quien no la haya visto cantar, bailar y hacernos reír en una sola entrega, no se lo pueden perder. Y sí, CdMx es una de las cinco ciudades del mundo donde tendremos a las brujas: Elphaba (Cinthya Erivo) y Glinda (Grande) junto al director Jon M. Chu para recorrer su propia versión del camino amarillo hacia este estreno. No puedo esperar para la siguiente etapa de uno de los mejores musicales en la historia.