Asaltantes en restaurantes podría ser la misma banda: Huett

Policía

La Comisionada de Seguridad dijo que en estos casos el modus operandi fue muy claro y los delincuentes iban directamente por los relojes

Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad de Guanajuato, Sophia Huett
Carlos Olvera
León /

La Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad de Guanajuato, Sophia Huett López, informó que podría ser la misma banda la que ha cometido asaltos en restaurantes de León, para despojar a los clientes de relojes de lujo.

Mencionó que tuvieron conocimiento en estos días por lo menos de los dos eventos que se han presentado en dos restaurantes conocidos, ubicados en la ciudad de León.

“En el que el modus operandi fue muy claro, se trató de un robo al interior de restaurantes en donde los delincuentes iban directamente por el tema de los relojes”.

“Al momento solo se han detectado estos dos casos de forma mucho más clara, quizá pudieran existir más, pero realmente nos estaríamos acotando a estos dos casos en los que se están analizando las investigaciones porque afortunadamente se cuenta con Cámaras de circuito cerrado, es decir, de todos aquellos elementos que podrían aportar mayores datos a la investigación”, precisó.

La comisionada indicó que ellos no lo ven como una tendencia alarmista, pero sí como casos de preocupación y de ocupación, “pero no un caso generalizado en el municipio de León”.

Huett López, reconoció que han sido atracos a plena luz del día y en restaurantes bastante famosos, concurridos y en zonas económicamente con alta actividad, como son el Vips y el Rincón Gaucho.

“En estos casos se trabaja en primera instancia con la autoridad municipal de León para poder reforzar este tipo de temas, también en el tema de investigación y procuración de justicia, porque vemos que en ambos casos es el mismo patrón, podría tratarse incluso de las mismas personas, dado que es el mismo esquema en el que trabajan”.

La funcionaria estatal incluso le pidió a la ciudadanía que si alguien sufrió de algún asalto en condiciones similares, lo reporte a la autoridad, porque los datos que los datos que se logren permitirán ampliar la investigación.

“La gente puede llamar al 089, es una vía segura, anónima y confidencial para que si alguien cuenta con datos de este tipo de personas, que seguramente trataran de colocar los robos en el mercado ilícito, nos ayude a detenerlos”.

LAS MÁS VISTAS