Ante los múltiples asesinatos que se han registrado contra policías municipales durante las últimas dos semanas en León, el presidente del PAN en Guanajuato, Eduardo Mares, aseguró que respaldan la labor tanto del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, como de la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Comentó que en Guanajuato las autoridades y los elementos de la Policía están actuando de frente, sin miedo, sin complicidad y ni titubeos; además de que no le dan abrazos a la delincuencia, sino se le persigue y castiga.
Sin embargo, dijo que el tema de la sobrepoblación en las prisiones del estado es una situación que se debe analizar con las autoridades, pues mencionó que en Guanajuato se está actuando, no se están reuniendo con las mamás de los delincuentes.
“Aquí sí apoyamos a las familias de las policías y los policías que caen en el cumplimiento del deber. Aquí, lo voy a decir muy sencillo, aquí nuestras policías sí se la parten, nuestros policías sí se salen cada día y si se la rifan”, comentó.