Los Cantaritos es un bar con decoración amena, ubicado en pleno centro histórico de Querétaro, donde las personas van a pasar un buen rato con bebidas de tequila en la mano... y en donde cuatro hombres armados irrumpieron para acribillar al menos a una decena de personas.
El centro nocturno se convirtió por unos instantes en una sucursal del terror, pues las pequeñas cabañas de paja que tiene en la barra (y donde la gente acostubra tomarse fotografías para redes sociales) no sirvieron como cobertura para los asistentes que trataron de protegerse, pues además de los 10 muertos hubo siete heridos.
Las redes sociales del negocio muestran una cara amena, con instalaciones amplias y bien decoradas, cuya temática hace recordar a las fiestas de playa, donde los DJs amenizan con música bailable.
Si bien los cantaritos (bebida a base de tequila, con jugo de limón y refresco de toronja, servida en vasos de barro) son el trago estrella, los bartenders también sirven cócteles de todo tipo, desde lo más austero hasta recetas para impresionar.
Los Cantaritos es un lugar concurrido, pues se trata de un antro con buena ubicación y personalidad, por lo que para las personas vale la pena pagar precios nada austeros, con tal de vivir la experiencia.
Por desgracia, el sábado 9 de noviembre alrededor de las 21 horas, la seguridad del lugar quedó a deber cuando cuatro hombres armados llegaron en un vehículo a la entrada del bar, y entraron sin mayor complicación para abrir fuego contra los presentes.
Uno de los presuntos responsables fue detenido durante la misma noche. Por otro lado, de las 10 víctimas al menos tres son mujeres, según fuentes de la fiscalía del estado. Cabe mencionar que el bar no se ha pronunciado.
La motivación del ataque todavía es investigada por la autoridad, pues se busca determinar quiénes fueron los autores intelectuales, y cuál era su objetivo al abrir fuego aparentemente al azar.
El lugar, que era promocionado como el mejor destino turístico del centro de Querétaro, fue atacado por hombres quienes después quemaron la camioneta en la que llegaron, según informó el periodista Carlos Jiménez.
Sin duda, las imágenes de personas ensangrentadas tiradas junto a las mesas, con bebidas derramadas, quedarán grabadas en la memoria de la entidad y todo el país, luego de la noche trágica sin motivo aparente.
SNGZ