Dos cortes a la red de cableado telefónico de la empresa Telmex se registraron en inmediaciones de Tula de Allende durante la madrugada del lunes, de acuerdo a fuentes de seguridad consultadas en la región.
Según se informó, aproximadamente a las 4:00 horas se reportaron afectaciones la red de telefonía móvil e internet en distintos municipios de la región, como consecuencia de un corte aparente.
El personal de la compañía telefónica verificó las líneas de cableado y detectaron dos cortes, presuntamente provocados por vandalismo, en inmediaciones del municipio; el primero de estos cortes se detectó sobre la carretera Tula-Tlahuelilpan, a la altura del plantel Iturbe del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), mientras que el segundo se localizó sobre la carretera Tula-Michimaloya, casi a la altura del acceso a la comunidad. Cuadrillas de la compañía se movilizaron a los dos puntos e iniciaron los trabajos para rehabilitar las líneas de cableado y de esta manera restablecer el servicio de telefonía e internet.
En el municipio de Atitalaquia se reportó el robo de un automóvil marca Volkswagen, submarca Golf, color verde, modelo 1990, con matrículas de circulación HBG-537-E, del estado de Hidalgo, mismo que se encontraba estacionado en inmediaciones de la avenida Insurgentes, en la zona centro del municipio.
Al percatarse del robo el propietario de la unidad notificó a la policía del hecho y los elementos instrumentaron un operativo de búsqueda, aunque concluyó sin resultados positivos, por lo que el afectado acudió ante el Centro de Atención Temprana (CAT), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para interponer la denuncia correspondiente por el robo.
En Tlaxcoapan, un hecho similar, mismo que fue atendido por personal de la policía municipal, quienes atendieron la denuncia.