Personal militar logró el aseguramiento de una aeronave procedente de Sudamérica en la que se transportaban más de 300 kilogramos de cocaína en Tamazula, Durango.
De acuerdo con la información difundida este domingo, los hechos se suscitaron el 12 de noviembre, cuando el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional detectó una aeronave no identificada que aterrizó a 14 kilómetros de Tamazula.
Para esta operación fueron desplegados tres helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana con una Fuerza de Reacción helitransportada, que a su llegada al lugar del aterrizaje fue recibida con disparos de armas de fuego, por lo que se procedió a repeler la agresión.
En los hechos reportados por la Secretaría de la Defensa Nacional, resultó lesionado un agresor, a quien se proporcionaron primeros auxilios, siendo trasladado, en calidad de detenido al hospital civil de Culiacán, Sinaloa.
Al realizar la revisión a la aeronave fueron detectados 30 paquetes con un peso aproximado de más de 300 kilogramos de posible cocaína y un arma larga que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.