Embosca comando armado a personal Pemex en Huauchinango

Los delincuentes dispararon contra la unidad de la paraestatal en la junta de Venta Grande

El vehículo en el que viajaba personal de Pemex presentó varios impactos de arma de fuego; no se reportaron heridos (Especial)
Leticia Ánimas
Huauchinango, Puebla /

Un grupo de sujetos armados emboscó a personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Huauchinango. De acuerdo con los reportes, el comando armado disparó contra la unidad en la que viajaba el personal de la paraestatal sobre el camino vecinal cercano al Puente de Rieles, en la junta auxiliar de Venta Grande. Hasta el cierre de esta edición, las autoridades informaron que no hubo lesionados y ni detenidos. 

Pese a que los hechos ocurrieron la mañana de jueves, las autoridades de Pemex no emitieron información sobre el incidente delictivo ante el personal de la Dirección General Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Huauchinango. 

Sin embargo, se dio a conocer que los trabajadores de la paraestatal viajaban rumbo a la comunidad de Teopancingo, en el municipio de Huauchinango, a bordo de una camioneta Ford 150, doble cabina color blanco modelo 2015, con placas del estado de Veracruz; “fueron emboscados por un grupo armado, manteniéndose herméticos al proporcionar la información”, indicaron las autoridades de seguridad. 

Tras el ataque, se reportó que la unidad presentaba diversos impactos de arma de fuego. Al sitio arribó personal del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, así como a otros trabajadores de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, quienes se hicieron cargo de las diligencias para el inicio de la investigación correspondiente. Asimismo, el sitio fue resguardado y la unidad afectada fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público. 

En la misma zona, el pasado miércoles 10 de octubre, personal de Seguridad Pública Municipal localizó una camioneta Dodge RAM Wayon modelo 1997, color blanco, con placas del Estado de México. En su interior, las autoridades hallaron tres bidones vacíos con capacidad de mil litros, que al parecer, servirían para la sustracción ilegal de hidrocarburo. 

El personal verificó el estatus de la camioneta en Plataforma México, la cual arrojó reporte de robo en la ciudad de Puebla, con fecha del 17 de julio, por lo que fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común. 

Asimismo, el pasado 5 de octubre, en el centro de Venta Grande, las autoridades aseguraron dos camionetas con reporte de robo, las cuales tenían varios contenedores sin cargar. Las unidades correspondían a una Ford tipo F-350, color rojo, así como una Ford-Super Duty 2006, con caja seca blanco y placas sobrepuestas YHG-5945 del estado de Veracruz

AMV

LAS MÁS VISTAS