María Guadalupe peleó la guarda custodia y pensión alimenticia de dos de sus hijos a su exesposo y posteriormente fue acusada de los delitos de intento de feminicidio, violación y secuestro, por lo que está internada en el penal de Santiaguito en el Estado de México.
Su hermana, Cecilia González Martínez, indicó en entrevista que su familiar es víctima de violencia vicaria porque las acusaciones presuntamente fueron fabricadas por su expareja.
Explicó que Lupita estaba en unión libre con su pareja y por una tercera persona, decide separarse en 2017.
Posteriormente decidió pedir los derechos para sus hijos en noviembre de 2021 e iniciar una demanda de guarda custodia y la pensión alimenticia, sin embargo, en ese mismo mes y en junio de 2022 fue señalada de los delitos de abuso sexual, tentativa de feminicidio y secuestro en agravio de la nueva pareja sentimental de su entonces compañero.
“Ya cuántos años se había separado sin problema y sin nada, posteriormente ella que inicia las demandas en juzgados civiles se vienen todos estos problemas”.
La familiar señaló que el caso aparentemente está relacionado con un hecho de violencia vicaria, ya que sus hijos han sido utilizados como herramienta en el procedimiento judicial.
- Te recomendamos Autoridades logran acuerdos con habitantes de Temoaya que bloquearon la Toluca-Atlacomulco Política
Amigos y familiares se manifestaron
Este jueves amigos, familiares y vecinos de Temoaya, de donde es originaria Lupita, acudieron al juzgado en donde tendría la audiencia inicial por el delito de tentativa de feminicidio.
Con pancartas y mantas, sus conocidos dieron fe de su inocencia hasta en tanto se desarrollaba el proceso judicial.
Al respecto, Tomás González Velázquez, padre de Guadalupe, pidió que el juez encargado de su situación legal actúe con transparencia.
“Esperamos del juez que ahora sí se haga justicia y que revise bien las carpetas y todo lo que se traen los testigos los peritajes y que vean donde está el error de aquellas personas que queremos ver es que Lupita es inocente”.
De los tres delitos que fue acusada, uno no aplica y dos más están en análisis. Confían en que los jueces decreten su inocencia y pueda regresar con sus hijos.