Más pruebas se acumulan en Estados Unidos en contra del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, acusado de formar parte de la estructura del cártel de Sinaloa, a la par que era, el principal encargado de combatir al narcotráfico durante el sexenio de Felipe Calderón.
El fiscal interino del este de Nueva York, Seth Ducharme, informó al abogado de oficio de García Luna, Cesar DeCastro, que la justicia estadunidense ha acumulado más pruebas en contra de su cliente.
Entre las nuevas evidencias que probarían los supuestos vínculos de García Luna con el narcotráfico están, de acuerdo con el fiscal, expedientes de la policía mexicana, declaraciones del acusado acompañadas de documentos relacionados y videos incriminatorios, algunos de ellos traducidos.
Además, a la ya larga lista de pruebas en su contra se incluyen registros públicos certificados, comunicaciones interceptadas, órdenes de allanamiento, solicitudes y respuestas del Tratado de Asistencia Legal Mutua, así como libros contables y registros comerciales y financieros.
En el oficio enviado por el fiscal al abogado, con oficina en el famoso World Trade Center, se lee la siguiente invitación: " Si tiene alguna pregunta o solicitud con respecto a más descubrimiento o una disposición de este asunto, por favor, no dude en ponerse en contacto conmigo".
La siguiente audiencia de García Luna está programada para el próximo miércoles y, hasta el momento, no se ha anunciado que se vaya a posponer de nueva cuenta, como ha sucedido en repetidas ocasiones, entre otras cosas, por la pandemia de coronavirus que ha sido especialmente dura en Nueva York, donde se desarrolla el juicio en su contra.
bgpa