Por su presunta participación en el delito de homicidio en contra de un niño de 5 años, Juan “N” fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). El sospechoso aparentemente intentó despistar a la autoridad al declarar que la víctima habría fallecido al caer de un barranco, cuando la indagatoria apunta que lo agredió.
De acuerdo con información del órgano autónomo, el sospechoso fue detenido luego de que fuera acusado por el delito en agravio del menor que sería hijo de su pareja sentimental.
¿Cuándo ocurrió la muerte del menor?
La indagatoria estableció que el 20 de agosto, el sospechoso se encontraba con el menor en una vivienda de la colonia Santa Rosa de Guadalupe, en el municipio de El Oro; sin embargo, aparentemente lo agredió físicamente hasta causarle la muerte, informó la Fiscalía mexiquense.
Aseguró que el menor había caído de un barranco
En ese momento, trasladó a la víctima a un hospital cercano y dio una versión distinta sobre cómo ocurrieron los hechos.
“El probable implicado posteriormente trasladó a la víctima a un hospital de la zona, a donde ingresó sin signos vitales. Juan “N” señaló que el menor de edad había caído de manera accidental a un barranco, no obstante, derivado de las indagatorias realizadas por la Fiscalía mexiquense se determinó que habría sido privado de la vida”, dijo.
El sospechoso fue detenido en atención a una orden de aprehensión y posteriormente trasladado al penal de El Oro, en donde comenzó un proceso en su contra.
En este sentido, Juan “N” deberá de ser considerado inocente hasta en tanto se determine su situación legal.
PNMO