Joven privada de su libertad escapa y se encuentra a su madre en centro comercial de CdMx

La joven llevaba casi tres semanas secuestrada. Aquí los detalles.

La mujer fue agredida físicamente
Ciudad de México /

Una joven, de 21 años de edad, logró escapar de su pregunta agresora, luego de estar privada de la libertad, en contra de su voluntad, desde el 17 de junio.

Lo sorprendente del caso, es que la víctima escapó a un centro comercial, ubicado entre las calles Aldama y 5 de Mayo, en la colonia Barrio San Lucas, de la alcaldía Iztapalapa, donde se encontró con su madre.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que una mujer, de 54 años, solicitó el apoyo de elementos de la Policía Auxiliar, luego de que reconociera la voz de su hija pidiendo ayuda en el centro comercial.

La denunciante comentó que: “al realizar sus compras escuchó la voz de auxilio de su hija”.

La víctima indicó, a los policías, que conoció a su agresora en una fábrica y mediante engaños la llevó a un domicilio, donde la retuvo en contra de su voluntad, además de agredirla físicamente.

Cabe mencionar que la joven logró escapar de donde la tenía retenida debido a un descuido de la presunta agresora.

Posteriormente, los oficiales acudieron al domicilio, donde detuvieron a una mujer, de 28 años de edad, señalada como la presunta secuestradora, quien fue trasladada ante el Ministerio Público,

Ahí, se supo que la sospechosa cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por robo en el año 2016.

Por otro lado, la víctima fue atendida por paramédicos, que arribaron al sitio, quienes diagnosticaron a la joven como policontundida; sin embargo, no necesitó traslado hospitalario.

¿Cuál es la pena por secuestro en México? 

El delito de secuestro puede ser castigado con desde 8 hasta 70 años de prisión dependiendo la modalidad y las condiciones en que se cometa el crimen. 

De acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México, en el artículo 163 se refiere que la sentencia por privar de la libertad a otro con el propósito de obtener rescate puede ser de cuarenta o sesenta años de prisión.

"Al que prive de la libertad a otro con el propósito de obtener rescate, algún beneficio económico, causar daño o perjuicio a la persona privada de la libertad o a cualquiera otra, se le impondrá de cuarenta a sesenta años de prisión y de mil a tres mil días de multa", detalla.
el dato

¿Qué es el secuestro exprés?

De acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México, el secuestro exprés se comete cuando se priva de la libertad a otro por el tiempo estrictamente indispensable para cometer los delitos de robo o extorsión o para obtener algún beneficio económico.

RM


  • Rafael Mejía Fernández de Lara
  • Hoy editor de noticias, algún día presentador de TV. La vida me puso en la sección de policía, pero yo decidí entre ser el periodista bueno o malo. Fan de los deportes

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.